Todos sabían que el fichaje de Guillermo Ochoa con el América era positivo en cuestiones más allá de la cancha y el mejor ejemplo de esto es lo mediático que resulta el portero mexicano cuando toma el micrófono y ofrece entrevistas, como lo empezó a hacer desde que pisó México otra vez. Ahora, el tema que tocó fue la rivalidad que se está gestando entre Tigres y las Águilas y Paco Memo tiene muy claro su pensar sobre ello.

Te recomendamos: ¿Por qué Guillermo Ochoa usará el ‘6’ con el América?

El partido de la Leagues Cup (en el que Tigres eliminó a los de Coapa) y el enfrentamiento de la Jornada 6 del Apertura 2019 sirvieron como pretexto perfecto para hablar de cómo ha evolucionado enemistad deportiva entre ambas instituciones en los últimos años, al punto de ser considerado el “duelo de la década”. Sin embargo, otros más se han animado a considerar este juego ya como un Clásico, lo cual ha abierto un gran debate y ahora fue Guillermo Ochoa quien dejó clara su postura.

Aunque les duela, Marchesín es mucho mejor portero que Ochoa

En entrevista con TV Azteca, Guillermo se refirió a este duelo como un partido bonito y atractivo, pero aún no tiene lo suficiente para ser considerado uno de los más importantes en el país y de hecho se atrevió a asegurar que para las Águilas solo existe un Clásico.

“Siempre hay equipos que pasan por buenas etapas y Tigres está en una muy buena. Tiene gran afición y buen equipo, es un gran rival en este momento, pero el Clásico de toda la vida es el América-Guadalajara, lo va a ser y seguirá siendo siempre. Después hay otros partidos bonitos, vistosos, y en este momento el América-Tigres lo es, pero nada más”, mencionó Ochoa, en palabras que seguro varios secundarán.

¿Malagradecido? A Ochoa le molestan los aficionados

Las palabras de Guillermo llegan el mismo día que Miguel Herrera aseguró que estará en el duelo contra los felinos el próximo sábado, en lo que será su debut en esta segunda etapa con las Águilas, por lo que no se puede descartar que el guardameta quiera ponerle un poco de ‘sazón’ al platillo más importante de la Jornada 6.

¿Algún día el América-Tigres será un Clásico? Esa es la gran pregunta a resolver en un futuro.