¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Memo acepta que se benefició a pesar del fracaso del Tri en el Mundial Brasil 2014

El portero también habló de lo difícil que fue pasar del América a Europa
Redacción Los Pleyers
Ochoa celebrando con el América. (Foto: Getty)

Cada Copa del Mundo, la Selección Mexicana suele regalarnos momentos dignos para recordar por siempre. Durante Rusia 2018, el Tri consiguió un histórico triunfo sobre Alemania, última campeona de la competencia; pero de cuatro años antes podemos enmarcar el empate que logró contra la Verdeamarela.

Te recomendamos: Marchesín deja entrever que la Liga MX no le interesa al mundo [VIDEO]

Eso sí, hay que aceptar que el partido no fue nada sencillo y sin duda alguna, la estrella del duelo frente al combinado anfitrión fue Guillermo Ochoa. A pesar de que el Mundial Brasil 2014 quedó marcado por el famoso #NoEraPenal, el arquero aceptó que salió beneficiado de todo lo que mostró frente a los locales pues “después de ese evento vino un reconocimiento a nivel mundial” ya que “el resultado fue un 0-0, pero un 0-0 a favor de Memo”.

“Hay veces que sabes que si un jugador tiene un mal partido y anota de todos modos, se hablará de él, pero como portero, puedes dar un gran juego y aun así, recibir un gol y ser crucificado, así que valoré mucho que el resultado de ese encuentro se me atribuyera en gran parte.

“Imagínate, un Mundial contra Brasil y en su casa. Vi periódicos de China y Europa, y hasta vi por primera vez mi nombre en el Medio Oriente. Se habló de ese juego en cada rincón y la foto era la misma: yo atajando. Ahí creo que el mundo del futbol supo quién era Guillermo Ochoa“, señaló el ahora portero del América durante una entrevista con GQ.

Por otro lado, el arquero contó lo difícil que fue para él buscar una oportunidad en el Viejo Continente sobre todo porque “en México, se vive en una esfera donde creemos que Europa y el mundo nos ven y no nos ven”.

“No todo sale como lo planeas ni todo es de colores. Tienes que aprender a llevar tu crecimiento y madurez. Los mexicanos en Europa, por nivel futbolístico, estamos lejos de que se nos dé el valor que se les da a otros países. Así que yo aprendí a aguantar por la mala”, admitió Ochoa.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de lo que piensa hacer Miguel Herrera con Paco Memo si sigue con su bajo rendimiento…