Para nadie es un secreto que Guillermo Ochoa se convirtió en el gran fichaje de la Liga MX para el Apertura 2019. El arquero mexicano superó en esa categoría a quien será su compañero: Giovani Dos Santos y las expectativas por verlo en las canchas de México son muy altas, al punto de que América teme por la seguridad de su jugador y ya estaría tomando las debidas precauciones.

Te recomendamos: ¿Malagradecido? A Ochoa le molestan los aficionados

Desde que se anunció la flamante contratación de Ochoa, los rumores sobre su llegada a Coapa están a la orden del día, pero la realidad es que aún no hay una fecha exacta. Sin embargo, las Águilas están considerando -de acuerdo a El Universal– que cuando Memo arribe a suelo tricolor, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo haga de madrugada para evitar problemas.

¿Por qué Guillermo Ochoa usará el ‘6’ con el América?

La afición azulcrema es una de las más entregadas de México, de eso no hay duda, y cuando se trata de cobijar a sus futbolistas nacidos en Coapa mucho más. Esto anterior lo sabe bien el club, pero eso (al parecer) no ha impedido que quiera cuidar plenamente a Memo y la mejor medida que habría encontrado -para mantener la seguridad y evitar tumultos que provoquen una locura- es que su llegada se dé en horarios donde la afluencia de gente no es mucha, según la fuente mencionada.

Segunda opción

Como se mencionó, la incógnita por saber en qué día Guillermo se integrará a las Águilas sigue vigente y una de las posibilidades que más ha sonado en horas recientes es que lo haga en Estados Unidos, previo a la Final de la Campeones Cup.

De acuerdo a información de TUDN, el guardameta azteca se incorporará al club después de resolver el tema del pasaporte de su hija más pequeña y podría estar en la banca de América en el partido decisivo frente al Atlanta United, el cual se jugará el próximo 14 de agosto. 

¡Insoportables! Americanistas atacan a media liga por el fichaje de Ochoa

Sin embargo, el debut de Paco Memo se espera sea el sábado 17, cuando las Águilas reciban a Monarcas Morelia, curiosamente el último equipo que enfrentó Ochoa antes de partir a Europa ocho años atrás.

La expectativa está puesta sobre Ochoa y en cuestión de días todo se resolverá.