¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OFICIAL: América demuestra su grandeza y consuma vuelta de Guillermo Ochoa

El América se movió rápido para encontrar portero y por fin Guillermo Ochoa es su nuevo fichaje.
Ochoa llega al América (Foto: Getty)

América ha recibido bombazos en los últimos días. Equipos de Europa se fijaron en los jugadores de Coapa y difícilmente iban a ser rechazados. Edson Álvarez, Oribe Peralta y Mateus Uribe dejaron el nido y Agustín Marchesín hizo lo propio.

Te recomendamos: ¡Águilas del montón! América se cae a pedazos en el mercado

La baja del portero fue la que quizás más dolió en el seno americanista, pero hay que reconocerle a la directiva la rapidez con la que reaccionó ante tantas salidas. Y para la portería, Santiago Baños y compañía dieron el golpe mediático que necesitaba el club. Luego de varios días de negociación con el Standard Lieja por fin se llegó a un acuerdo para que Guillermo Ochoa vuelva a casa.

“El Rey ha regresado” y “el hijo pródigo vuelve” son algunos mensajes que los aficionados del América han puesto en redes sociales tras ver que Paco Memo resguardará el arco de Las Águilas para el Torneo Apertura 2019.

Mediante redes sociales, los capitalinos subieron varios video con el hashtag #Hace8Años, dando a entender que estaban por anunciar la contratación del experimentado cancerbero.

Posteriormente soltaron la bomba con un video que conmocionó a todos los seguidores de Coapa.

Desde la noche del lunes pasado circuló la información de que el América y el Standard habían iniciado las pláticas para la transferencia del portero de 34 años. Todo estaba planeado para este martes, pero la urgencia de Miguel Herrera de contar con su nuevo guardameta aceleraron el proceso y por fin se acordó un precio.

Guillermo Ochoa sería el mejor pagado del equipo y de la Liga MX, incluso por encima del francés, André-Pierre Gignac.

Fueron cerca de ocho años los que Memo estuvo fuera del país para cumplir el sueño de ser el primer portero mexicano en militar en el Viejo Continente. Aunque no logró consagrarse en una escuadra de jerarquía, la calidad del tapatío relució en cada juego con el Ajaccio de Francia, el Málaga y Granada de España y por último el Standard de Lieja de Bélgica.

En los exámenes médicos se verá si Ochoa puede jugar de inmediato o si necesita más tiempo para sanar la lesión en el tendón de Aquiles que presentaba desde la Copa Oro 2019 y que recién dejó de lado para incorporarse a los trabajos de cancha.

Contra Toluca podría debutar, pero en caso de no estar listo, Óscar Jiménez será el encargado de defender la portería del nido. El regreso de Guillermo sería una semana después en el Estadio Azteca y contra Morelia, conjunto contra el que se despidió de México en 2011.

Y por si te lo perdiste, checa la razón por la que Diego Reyes rechazó al América: