Ochoa afirma que el América pelearía por la Champions en España

El guardameta mexicano aseguró que el América podrían competirle a los mejores de España por una plaza para Champions League
(Foto: Getty)

Guillermo Ochoa regresó por la puerta grande al América. Era uno de los deseos más grandes de la afición azulcrema y se cumplió el año anterior tras la salida de Agustín Marchesín al Porto de Portugal.

Te recomendamos: Sebastián Jurado hace a un lado a Corona y se rinde ante Ochoa

Si alguien se sabe la historia del conjunto de Coapa ese es Paco Memo. El portero azteca consideró que si el club capitalino estuviera en LaLiga de España podrían pelear por un puesto en la UEFA Champions League.

En conferencia de prensa, el guardameta de 34 años respaldó lo que alguna vez dijo Paco Jémez, quien expuso que el nivel de la escuadras de México podría servir para entrar en puestos europeos.

“Es un club con la historia y bases de fuerzas básicas, la estructura que tiene en todas las áreas, sino en marketing, prensa, oficinas, scouting, después con los equipos que tienen en el club. Estarían para pelear ahí en Champions o Europa League”, aseveró.

Y para que no empiecen con las críticas, Ochoa aclaró que el América podría medirse contra equipos de media tabla, pero ante los grandes como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid no hay mucho qué hacer.

“No sería fácil, porque hay clubes con potencial y estarían peleando ahí. Hay otros que están escalones por delante, ya sabemos cuáles son estos equipos, y América sin duda encontraría la manera de pelear y estar ahí. Sería suposición, porque nunca ocurrirá, pero visualizarlo está bonito”, consideró.

No a la zona de confort

El cancerbero mexicano recibió varias quejas por dejar Europa para volver al nido. Muchos lo catalogaron de conformista, algo en lo que no está de acuerdo el futbolista pues que siempre busca estar en un óptimo nivel.

“No me gusta llamarlo obligación, ni para resultados, equipo o selección, que nos piden ganar algo o buscar hacerlo bien. Es compromiso y tenía compromiso conmigo de hacerlo de buena forma, buena manera y las expectativas de la gente son las que me he ganado, trabajando y he puesto mi listón así. No puedo exigirme menos que eso, porque sé lo que puedo dar y la vara tiene que estar ahí y para arriba”, declaró.

La expectativa de Ochoa es tal que espera ganarse un lugar para Qatar 2022.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad