Guido Rodríguez prefiere al River Plate que al América

Tras su paso por el Real Betis, Guido Rodríguez espera regresar al América en la Liga MX.
Guido Rodríguez Betis (Foto: Getty)

Apenas en enero pasado el América concretó la venta de Guido Rodríguez al Real Betis de La Liga, esto para que pudiera cumplir con su sueño de jugar en Europa. No han pasado ni seis meses, pero el jugador ya tiene en mente que en un futuro podría regresar a River Plate y su segunda opción serían las Águilas.

Te recomendamos: Guido Rodríguez manifiesta su deseo de regresar al América.

Guido Rodríguez se convirtió en un futbolista importante para el América, controló el medio campo y ayudó para que el equipo se convirtiera en campeón bajo la dirección técnica de Miguel Herrera. El argentino tiene claro que su primera opción para retirarse sería River Plate y después el equipo de Coapa.

Así lo reveló el mismo futbolista en una entrevista a ESPN:

“Siempre pasa por mi cabeza el volver a River Plate, el poder conseguir cosas ahí, ganar cosas ahí, y al América también, me fui hace muy poquito, pero uno cuando tiene tanto cariño por la gente, por el club, por el país. “Ojalá que en algún momento se pueda dar. Me encantaría, porque pasé grandes momentos ahí, pero es algo a futuro y no ahora”, explicó.

Rodríguez fue formado en la fuerzas básicas del River Plate y en el 2014 recibió la oportunidad de integrarse al primer equipo para unos partidos amistosos. Un año después fue relegado y para poder sumar minutos salió a préstamo al Defensa y Justicia, pero tampoco tuvo mucha suerte. Guido llegó a México en el 2016, para jugar con los Xolos de Tijuana, tras sus buenas actuaciones fue fichado por el América en 2017.

En la entrevista recordó su debut con el Ame:

“En América me fue muy bien, conseguí títulos, cosas individuales, el cariño de la gente. También cuando llegué no fue fácil, porque en mi primer partido me echan, luego a los dos me echan y después otra vez. Fueron tres rojas en cinco juegos y la gente me quería matar, yo mismo me quería morir de la impotencia. No hay más impotencia que te echen”, finalizó.

El futbolista cumplirá seis meses de haber llegado a España, donde espera triunfar y después pasar a un equipo más grande de Europa.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad