Medios europeos señalan que Guido Rodríguez abandona al América tras final

Medios de Europa señalan que Guido Rodríguez abandona al América tras final, todo para jugar en España.
Guido Rodríguez América (Foto: Getty)

Estamos en tiempos de transferencias en el futbol mundial, por lo que los rumores y noticias de refuerzos están a la orden del día. Ahora es el caso de Guido Rodríguez, futbolista del América que abandonaría el Nido después de jugar la final contra el Monterrey, pues tiene distintas ofertas del futbol del Europa.

Te recomendamos: Así fue el entrenamiento del América previo a la Final del Apertura 2019.

La noticia comenzó a tomar fuerza después de que distintos medios de comunicación de Europa publicaran las altas posibilidades de Guido Rodríguez emigre al Viejo Continente. Su venta es viable, pues el argentino no ha renovado contrato con las Águilas, mismo que termina en junio de 2020. Por lo que es momento de vender, de lo contrario se puede ir gratis.

Según información de El Desmarque de España, Rodríguez tiene tres ofertas serías, la primera es del Real Betis que lo tiene como prioridad para su mediocampo, la segunda es del Getafe y en los últimos días se ha sumado a la puja la Lazio de Italia. Por lo que su representante se ha mantenido en comunicación con los clubes interesados para conocer sus ofertas.

El medio señala que el representante de Guido y la directiva del América se reunieron para llegar a un acuerdo, pues como no pudieron renovar el contrato. La idea es subir su precio de 6 a 10 millones de dólares y venderlo al mejor postor para que el jugador pueda cumplir su sueño de jugar en Europa.

Eso sí, las negociaciones con el equipo elegido comenzarán hasta después de la final de la Liga MX, donde el América espera coronarse ante el Monterrey. Así que es muy probables que las Águilas pierdan a su capitán y mejor jugador en el medio campo.

Esta es una noticia triste para los aficionados previo a la final del Apertura 2019, pero que deben asimilar pues es lo mejor para el club y para el jugador.

Se especula que Guido Rodríguez no quiso renovar el contrato con el América por una razón, el equipo quería estipular una cláusula de 20 millones de dólares y esto cerraría cualquier posibilidad de jugar en Europa.

Te recomendamos:

Publicidad