Luego de no poder conseguir el bicampeonato, la directiva del América ya puso manos a la obra para superar la decepción de que el León los haya dejado fuera del Clausura 2019 en Semifinales.

Debido la base tan sólida que muestra Miguel Herrera, el plan de los refuerzos giraría en torno a suplir las posibles bajas que se puedan presentar para el siguiente torneo, tal como sucedió el pasado con Nicolás Benedetti, colombiano que llegó a ocupar el lugar de Diego Lainez.

Equipo de la MLS ‘menosprecia’ y le hace el feo al América

Desde hace días ya se habla de que Guido Rodríguez no disputaría el Apertura 2019 con las Águilas, debido a que diversos equipos de España lo están buscando para hacerse de sus servicios. A pesar que su equipo terminó la Fase Regular de la Liga MX en quinto lugar de la tabla general con 29 unidades, su rendimiento es lo que estaría llamando la atención de los reflectores europeos; sumado a la experiencia ganada en su paso por el Defensa y Justicia, el River Plate y los Xolos.

Lo que sería factor primordial para que las propuestas formales lleguen a Coapa, es que el futbolista trascienda con la Selección de Argentina en la Copa América de Brasil 2019.

Guido Pizarro, Leonel Miranda, América, Suplente

Pizarro entrenando con la Albiceleste. (Imagen: Getty)

Bien dicen que hombre precavido, vale por dos. Ante esta situación, el América vería en Leonel “Lolo” Miranda el suplente perfecto para su compatriota. El medio del Defensa y Justicia, con quien jugó 25 partidos esta campaña, tiene en su currículum a los clubes Independiente de Argentina y al Houston Dynamo de Estados Unidos.

Guido Pizarro, Leonel Miranda, América, Suplente

Leonel Miranda defendiendo la playera del Defensa y Justicia frente a El Nacional. (Imagen: Getty)

Pero no todo sería tan fácil para el América. Así como tendrían a Rayados en medio para poder fichar a Yoann Gourcuff; con Leonel Miranda tienen a los de Tijuana en medio.

El periodista César Luis Merlo aseguró mediante redes sociales que la directiva de Xolos no solo ya sostuvo pláticas con el club argentino, ya hasta cerraron la negociación por el jugador.

Este se traspaso no se daría solo gracias a la interferencia de su agente, quien se dice tiene una fuerte relación con los de la frontera, otro factor influyente sería la posible llegada de Diego Armando Maradona como entrenador del club.