¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Giovani Dos Santos presiona al América para que lo contraten

El padre de Giovani Dos Santos busca al dueño del América para convencerlo de que contraten a su hijo.
Redacción Los Pleyers
Giovani dos Santos festeja gol (Foto: Getty)

Son momentos de angustia para Giovani dos Santos, futbolista mexicano que el pasado torneo se quedó sin equipo después de no llegar a un acuerdo con Los Angeles Galaxy de la Major Legue Soccer (MLS), ahora busca desesperadamente un club. Es por ello que su padre ha buscado al dueño del América para negociar el contrato de su hijo en la Liga MX.

Te recomendamos: Giovani dos Santos exige guaruras para jugar en México.

Así como lo leen, recordemos que Zizinho es el promotor de sus hijos y se ha dado a la tarea de buscarle acomodo a Gio. Aprovechando que tiene algunos contactos en el América, buscó una cita con Emilio Azcárraga, dueño del club. La idea es negociar personalmente el contrato del mayor de sus hijos para que pueda jugar con las Águilas.

Según información del diario deportivo Récord, Zizinho ya buscó la cita, incluso se comunicó con la secretaria particular de Azcárraga para concretar una cita y hasta el momento se encuentra en lista de espera. En la directiva siguen viendo complicado que llegue, pues su salario es demasiado alto para lo que se paga en el futbol mexicano.

Giovani dos Santos ya analizó el tema económico y está dispuesto bajarse a 4 millones de dólares por año, pero esa sigue siendo cifra bastante alta para las Águilas. Mientras de esto se habla en los medios de comunicación, el club ha negado acercamientos de ambas partes y ven muy lejos el fichaje de Gio para el Apertura 2019.

El presidente deportivo del América, Santiago Baños negó rotundamente que estén en negociaciones con el futbolista mexicano, esto a pesar de los rumores de los acercamientos.

“No sé de qué pretensiones hablan. Todos hablan de pretensiones altas, pero no hemos tenido comunicación y si se llegara a dar nos podemos sentar a platicar, pero hasta el día de hoy no hay nada”, argumentó.

Así que Giovani no tiene nada seguro, por un lado el equipo niega los acercamientos y por el otro se dice que el padre busca negociar para que su hijo juegue en el América. Lo único cierto es que el mayor de los Dos Santos no ha jugador un partido oficial desde finales de 2018.