Después de semanas de especulaciones, Giovani dos Santos al fin la firmó con el América, fichaje que considera un verdadero sueño cumplido.

Te recomendamos: Estas son las exigencias de Giovani Dos Santos para llegar a la Liga MX

“Es un sueño cumplido en lo personal y familiar. Lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un entrenador que conozco muy bien, él me conoce, así que me siento muy contento”, fueron los primeros sentimientos del futbolista de 30 años.

OFICIAL: Giovani Dos Santos es nuevo jugador del América [VIDEO]

Y es que después de toda una vida en el extranjero, dando sus primeros pasos en el Barcelona para luego emigrar al Tottenham de Inglaterra, el Galatasaray de Turquía, el Racing de España y el LA Galaxy de Estados Unidos, no puede describir de otra manera su transacción, sobre todo porque Zizinho, su papá, también formó parte de las filas azulcremas.

“Sobran las palabras, me siento feliz, orgulloso de formar parte de la institución más importante del fútbol mexicano y ha sido un momento de mucha felicidad para mí. (Es) un nuevo reto y muy especial en lo personal y para mi familia, soy fanático del América, mi padre jugó ahí, formó su familia y es un reto muy especial”, resaltó en entrevista para Univisión Deportes.

A pesar de que tiene desde octubre de 2018 sin jugar debido a que rescindió su contrato con el club de la MLS, señaló que mostrará con las Águilas todo lo aprendido en su paso por LaLiga, la Premier League y la Superliga turca y la estadounidense. Asimismo, le dedicó unas palabras a los americanistas.

“Muchas gracias por las muestras de cariño, voy a dejar lo mejor de mi dentro del campo con mucha ilusión y esperar que lleguen muchas alegrías para la afición dentro de la cancha”, resaltó después de firmar su contrato en Los Ángeles.

¡ÚLTIMA HORA! América repatriaría a canterano que juega en Europa

Ahora solo queda esperar a que Giovani dos Santos se integre al nido de Coapa para dar sus primeros pasos en la Liga MX. La Jornada 1 del América la tiene programada contra Monterrey, la cual se llevará a cabo el sábado 20 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.