Han sido unos días caóticos para el América. Apenas la semana pasada Santiago Baños declaró que no habría refuerzos a menos de que saliera algún elemento de la institución; este lunes se anunció el fichaje de Oribe Peralta a Chivas y hoy se reavivaron los rumores de la posible llegada de Giovani dos Santos a Coapa.

Y es que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esta mañana Miguel Herrera aseguró que buscarán un remplazo para el delantero y no tuvo miedo en decir que “Giovani es una posibilidad”.

Piojo Herrera ataca a Oribe Peralta después de firmar con Chivas [VIDEO]

Pero el rumor no llegó ahí. Según información de Gustavo Mendoza, sí hubo pláticas entre el mexicano y la institución azulcrema, sin embargo, estas pararon debido al salario tan alto que percibe Dos Santos.

Con 30 años y sin jugar, pues recordemos que quedó fuera de la plantilla angelina por el cupo de futbolistas franquicia, el originario de Monterrey está en el Top 3 de los futbolistas mejor pagados de toda la MLS por percibir la módica cantidad de 6.5 millones de dólares al año. ¡Gana más que Carlos Vela que hasta ahora es el máximo goleador de la competencia estadounidense!

Las negociaciones habrían vuelto a la mesa pues el “América tiene un presupuesto ahí que deja de ejercen en Oribe Peralta“, sumado a que el LA Galaxy, club con el que aún tiene relación, apoyaría económicamente para facilitar su salida.

“La negociación tiene mucho que ver con el tema económico. El Galaxy está dispuesto a ceder a Giovani dos Santos e incluso a aportar una parte del salario para que Giovani no baje tanto lo que percibía en el Galaxy de Los Angeles y el América tampoco desembolse una suma tan alta por ficharlo”, destapó el periodista durante el programa La Última Palabra de la cadena FOX Sports.

Giovani dos Santos exige guaruras para jugar en México

El dinero no es el único problema que impide que las negociaciones se cierren. Los escándalos y la falta compromiso son factores que han influido negativamente en la carrera de Giovani dos Santos, lo que llevaría a América a condicionar el fichaje. “Un año de contrato para ver si puede rendir” es lo que le darían de prueba en Coapa.