Después de tanto rumor y para beneplácito de todos lo americanistas, se anunció la salida de Jérémy Ménez del Club América. La mañana de este jueves, el futbolista y el equipo dieron por terminada su relación laboral de mutuo acuerdo. Por lo que el francés ya no formará parte de la plantilla para el Apertura 2019 de la Liga MX.

Te recomendamos: Herrera ya no soporta a Ménez: “Podrá ser Maradona o Pelé, pero no lo voy a usar”.

Primero fue el futbolista quien a través de su cuenta de Instagram dio un mensaje de agradecimiento a la afición y se despidió del equipo. Minutos después, el Club América publicó un comunicado en sus redes sociales, donde anunció que Jérémy Ménez no continuará en el equipo, por lo que se convierte en una baja más en el inicio del torneo.

Se acabaron sus vacaciones en México: Jérémy Ménez ya prepara sus maletas

“Anuncio mi salida del club después de 2 temporadas muy gratificantes para mí. Quería agradecer a los fanáticos por la increíble bienvenida que me dieron. Me gustaría agradecer al club por su dedicación y habilidades, y a todos mis compañeros con los que jugué. No te olvidaré. Vamos América. Somos Águilas”, se lee en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B1wI4v_ggzf/?utm_source=ig_web_copy_link

El futbolista francés estuvo mucho tiempo lesionado, por lo que en dos años pudo disputar muy pocos minutos. Al comenzar el Apertura 2019, tuvo problemas con el entrenador Miguel Herrera, quien manifestó que Ménez aseguraba estar lesionado para no entrenar y no ser tomado en cuenta para poder jugar. Por lo que el Piojo nunca lo consideró.

Es por ello que la directiva de las Águilas y el jugador se pusieron de acuerdo para rescindir el contrato, al cual le sobraban 6 meses para finalizar su relación. Así lo informó el equipo:

“No queremos jugadores de un día, de un partido, queremos gente que esté ahí diario, que se gane el día a día… Podrá ser Pelé, Maradona o Messi, pero si no quiere”, fue lo que declaró Miguel Herrera este lunes.

En su paso por el futbol mexicano, Jérémy Ménez pudo anotar cinco goles entre Liga MX y Copa MX. Además, sin casi jugar pudo proclamarse campeón de la Liga en el Apertura 2018 y de Copa MX en el 2019.