Se frustra sueño europeo a Diego Lainez

Diego Lainez frustra su sueño de jugar en Europa, equipos no están dispuestos a pagar tanto por él.
Imagen: Getty

Después de haber sido campeón con el América del torneo de Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, Diego Lainez presionó a la directiva para cumplir su sueño de jugar en Europa. Las águilas ya había aceptado que se fuera, analizaron las ofertas, el problema es que ofrecen muy poco dinero por la carta del mexicano y así no lo dejarán ir.

Los padres de Diego Lainez hablaron con el América para que aceptaran venderlo a algún equipo de Europa, los directivos aceptaron y junto con su representante trabajaron en las opciones disponibles. El único equipo que presentó una oferta formal por el mexicano fue el Ajax de Holanda, pero no llena las expectativas del club.

El Ajax ofreció al América 7 millones de dólares por la carta del futbolista, pero el equipo mexicano la rechazó. La directiva azulcrema no aceptará menos de 12 millones de dólares, precio en el que han tazado a Lainez. El equipo europeo ya sabe de la decisión, aunque no está nada cerrado, al contrario quieren negociar para llegar a un acuerdo.

América podría aceptar menos dinero por el jugador, pues están dispuesto a ayudar a Lainez, que tiene como objetivo jugar en Europa. El Ajax es un equipo que se caracteriza por invertir grandes cantidades de dinero el futbolistas juveniles. Su última incorporación fue la del brasileño David Neves de 19 años, por quien desembolsaron 14 millones de dólares.

Diego Lainez de apenas 18 años, tiene un gran palmarés que ayuda a que se cotice tan alto. Pues es indispensable en el funcionamiento de la estrategia de Miguel “Piojo” Herrera en el América, ya fue campeón, su formación en Selecciones Nacionales ha sido satisfactorio y su técnica individual es envidiable.

La prioridad del América es que el jugador continue en el equipo, pues el Piojo lo considera un jugador importante para un posible bicampeonato. Así que si la contra oferta no convence a la directiva, Lainez continuará con las águilas. A menos de que la oferta sea de 12 millones de dólares o llegue otro club europeo que esté dispuesto a pagar lo que el equipo mexicano pida.