Uno de los temas de conversación que siempre está en discusión entre los aficionados del futbol es asignar a un club como el mejor equipo del mundo, pero parece que este lunes, y para iniciar bien la semana, despejaremos un poco la duda. Generalmente resaltan el Barcelona y el Real Madrid de España, pero para sorpresa de muchos, el América salió al quite por México.

La revista encargada de entregar el Balón de Oro, se encargó de hacer un Top 30 de los mejores equipos del mundo e incluyeron a las Águilas en este listado.

Estos son los jugadores que podría comprar el América tras la venta de Diego Lainez

El equipo de France Football utilizó 10 criterios para hacer su conteo, entre los que destacan los premios que tienen; sus seguidores, tanto en partidos como en redes sociales; en lo económico, cuánto generan en ventas o taquilla y hasta cuánto gastan en refuerzos; sus jugadores, y hasta la historia del club.

Con base en esto resultaron tres equipos de España, seis de Inglaterra, cinco de Alemania, cuatro de Italia, tres de Francia, uno de Holanda, uno de Portugal, uno de Escocia, uno de Egipto, uno de Turquía, dos de Argentina, uno de Brasil y uno de México.

Acá abajo te dejamos el Top 30 completo:

  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Manchester United
  4. Bayern Munich
  5. Liverpool
  6. Juventus
  7. Paris Saint-Germain
  8. Chelsea
  9. Manchester City
  10. Arsenal
  11. Milán
  12. Borussia Dortmund
  13. Atlético de Madrid
  14. Tottenham
  15. Inter de Milán
  16. Ajax
  17. Olympique
  18. Boca Juniors
  19. Benfica
  20. Borussia Mönchengladbach
  21. Celtic Glasgow
  22. Al-Ahly
  23. Schalke 04
  24. VfB Stuttgart
  25. AS Roma
  26. AS Mónaco
  27. Galatasaray
  28. Independiente
  29. América
  30. Santos FC

https://twitter.com/BillyEscobar7/status/1095054173689782274

El medio no aclaró si los considera los equipos más grandes de la actualidad o los más importantes de la historia, razón por la que las redes no tardaron en reaccionar.

“Hay varios que no cuadran, cómo el Tottenham que no ha ganado casi nada va a estar por encima del Inter y el Ajax, o el City que es relevante hace cinco años por encima del Milan“, cuestionó @DavidFr0st.

Aunque otros sí aplaudieron que mencionaran a los de Coapa, como @arqhenson: “Eso sí es para presumir, enhorabuena club América“.

Y entre que son peras y son manzanas, Miguel Herrera puede sentirse orgulloso de ayudar a que su institución esté entre los equipos más grandes del mundo.

“Claro que éste puede ser un equipo histórico… Si nos metemos a fondo, si no creemos que ya somos, si lo trabajamos, claro que lo podemos lograr”, contestó el director técnico del América luego de que Excelsior le cuestionó si iban camino a ser una dinastía.