¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América blindará a su figura del momento con extenso contrato

América quiere a Federico Viñas en Coapa por un largo tiempo.
Redacción Los Pleyers
Viñas y Córdova son dos apuestas a futuro del América (Foto: Getty)

En el último año, el América ha sido uno de los equipos que más ha padecido para poder tener una plantilla al gusto de su director técnico. Entre salidas inesperadas y lesiones de gravedad -como la de Nicolás Castillo y Benedetti recientemente- Miguel Herrera ha tenido que rearmar su plantel constantemente, hecho que buscan evitar al menos con asegurando un jugador: Federico Viñas.

Te recomendamos: Agustín Herrera, el mexicano goleador en Guatemala que enfrentará al América

En cuestión de meses, Federico se ha convertido en una especie de amuleto para las Águilas. Llegó como un total desconocido y diversos factores le han permitido saltar a la cancha, hacer diferencia, ganarse a la afición y, lo más importante, a la directiva, que pretende ofrecerle un contrato por los próximos cinco años para evitar alguna sorpresa en el futuro.

El plan del América es que, así como le hicieron con Benedetti, el acuerdo sea extenso debido a que puede convertirse en material de exportación y no quieren que llegue un caso como el de Guido Rodríguez, quien solo firmó por tres años y estuvo cerca de irse de Coapa a coste cero, pues estaba cerca de vencer su contrato antes de salir al Betis.

Hace unas semanas, corrió el rumor de que el delantero uruguayo había sido visto por un club de Europa e incluso preguntó por él, pues hay que recordar que el delantero aún está en calidad de préstamo con América. Sin embargo, la respuesta del Juventud de Piedras fue que los de Coapa ‘llevan mano’ en la contratación, misma que están a punto de cerrar.

“Nunca nada de esto que está pasándome me lo imaginé, yo pensaba que vine a no jugar pero, por las circunstancias de mis compañeros, hemos estado jugando bastante y sí, todo esto es nuevo para mí, pero hay que estar tranquilos“, señaló Viñas acerca de su actualidad.

Ante la baja de Nico Castillo, Federico tendrá que pelearse con Henry Martín por la titularidad, aunque parece que el uruguayo es más considerado por el Piojo, pues apenas regresó del preolímpico con los charrúas y lo puso de titular ante Atlas, jugada que no le salió mal, ya que el joven anotó los dos goles del triunfo.

Te recomendamos: