Es bien sabido que Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y por ahora gobernador electo de Morelos pasó uno de los momentos de su pubertad en el barrio bravo de Tepito. Es una de las tantas entrevistas que el buen Cuau ha brindado a los medios de comunicación explica cómo era su estilo de vida e incluso que vendía piratería para poder ayudar en los gastos del hogar, pero también fue estafado por personas de la zona.

El entrenador, José Luis Sánchez Solá fue el encargado de hacerle la entrevista al también conocido como “divo de Tepito”. Blanco aceptó que vivió en el barrio por seis años, cuando él tenía 13 años y hasta los 19. Las precariedades que vivía en ese entonces le obligaban a caminar desde el barrio hasta el Zócalo, tomar el metro hasta Santa Antonio Abad y después un pesero para llegar a los entrenamientos con el Club América.

Cuauhtémoc Blanco manda playera del América a AMLO [Video]

“Me iba caminando desde Tepito hasta el Zócalo. Son casi como 10 kilómetros y de ahí en metro”, comentó.

Algo que se conoce es que los grandes amigos de Blanco, los que siempre se iban en transporte público son Isaac Terrazas y Germán Villa. En la siguiente pregunta el buen Chelís consigue que el Cuau le cuente una anécdota de cómo fue estafado en Tepito mientras él tenía un puesto de cassetes piratas.

“Yo vendí cassetes piratas. Yo arreglaba mi puesto y vendía casi por Jesús Carranza, en la calle Aztecas. Vendía los cassetes piratas en 10 pesos. El problema es que siempre me chingaban. Ganaba dinero, pero cuando me agachaba me chingaban. No estaba maleado, las cajas las tenía abajo del puesto, entonces cuando yo me agachaba me chingaban. Llegaba con la señora, le daba sus cassetes y me faltaban. La señora me los contaba y cuando regresaba siempre me faltaban, entonces dije algo estoy haciendo mal.” Contó.

“Me di cuenta, entonces ya después me agachaba pero viendo hacia arriba, así no me van a chingar”.

Esta es tan solo una de las tantas anécdotas que Cuauhtémoc Blanco debe tener durante su estancia en Tepito, sin duda uno de los grandes futbolistas mexicanos y que ahora está en otra faceta como político.