Entrenadores se contradicen en la final América vs Cruz Azul

Los entrenadores se contradicen en sus declaraciones de la final de América vs Cruz Azul.

Tras el energético empate entre América y Cruz Azul, entrenadores y jugadores hablaron, quienes no dudaron en argumentar que fue un buen partido. Eso sí, hay que remarcar que casi no hay jugadas de gol, además algunos le quitaron peso al tema del VAR y sin duda que la final de ida quedo a deber.

Pedro Caixinha fue el primer entrenador en salir a la conferencia de prensa, fue contundente al remarcar que la Máquina fue dueño del balón, pero sobre todo al aceptar que no fue un partido llamativo, “tuvimos dos o tres errores que sirvieron al rival para atacan como saben que es frontal, pero si eliges a alguien superior, creo que fuimos nosotros”.

Algo que llamó la atención es que no dijo nada en contra del VAR, al contrario, manifestó que falta que se adapte: “Yo confío mucho en el arbitraje. El VAR necesita tiempo, lleva muy poco que se implementó y hay que dejarlo trabajar”.

Minutos después salió a la sala de prensa Miguel “Piojo” Herrera, quien a diferencia de Caixinha es un hombre más explosivo. “Yo no sé que partido vio él (Pedro Caixinha). Fue un partido muy parejo”. Además, el Piojo aceptó las bajas en su plantel de Roger Martínez por desgarre y lo de Mateus Uribe que se lo llevaron al hospital.

El tema del VAR fue una pregunta recurrente y aceptó que hubo errores arbitrales: “juzguen ustedes, hubo dos rojas una para ellos y una para nosotros, pero también hubo un penal, entonces juzguen”.

La mano derecha del Piojo, Santiago Baños habló le pegó duro al arbitraje, no estuvo a la altura de una final del futbol mexicano.

El tema de Mateus Uribe es de mencionarse, salió por una lesión y los trasladaron de inmediato al hospital Medica Sur. Los primeros reportes indican que es un problema en la rodilla, pero aún no hay un diagnóstico. Sus familiares que viajaron a México desde Colombia para presenciar la final, pues al final acompañaron al futbolista en su peor momento.

Todo esto sucedió entorno al partido entre América y Cruz Azul en la final de ida del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Publicidad