¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Traidor? Entrenador mexicano fue clave para vencer al América

El entrenador mexicano, Daniel Guzmán ayudó al Atlanta a vencer al América en la Campeones Cup.
Daniel Guzmán en el Atlanta (Foto: Twitter)

El América desilusionó a todos sus aficionados después de perder la Campeones Cup, pues fue contra el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS). El tema es que hubo un entrenador mexicano que estuvo detrás de el triunfo del equipo de los Estados Unidos, ya que Daniel Guzmán estuvo esta semana trabajando de cerca con el Atlanta.

Te recomendamos: ¡Fracaso gigante! América hace el oso internacional y las redes crucifican a todo el plantel.

Esta semana el entrenador mexicano Daniel Guzmán, junto con su cuerpo técnico, Octavio Mora y Mauricio González, viajaron a Atlanta para seguir de cerca los entrenamientos del equipo. El Travieso dialogó con el director técnico holandés Frank de Boer, quien está a cargo del Atlanta United, todo para poder seguir de cerca su trabajo.

El estratega europeo aceptó que los mexicanos estuvieran presentes en los entrenamientos y pudieron seguir de cerca su trabajo. Todo esto para que Daniel Guzmán pueda seguir aprendiendo y aplicarlo en su próximo trabajo. Frank de Boer aprovechó para dialogar con el Travieso y de esta forma preparar el partido en contra del América.

Incluso el entrenador mexicano y su cuerpo técnico estuvieron presentes en el partido, analizando el parado táctico del Atlanta y también observando lo que hizo el América que tiene como responsable a Miguel “Piojo” Herrera. La oportunidad de trabajar de cerca con el equipo de la MLS se dio gracias a la empresa que lo promociona: Abax Promotions.

Al final, la estrategia aplicada por el Atlanta United y los consejos de Daniel Guzmán funcionaron, pues a pesar de fallar un penal se pudieron recomponer y vencieron al América para ser el mejor equipo de la zona.

La gira realizada por Daniel Guzmán finaliza esta semana y tiene como objetivo seguirse preparando para tener nuevas cosas que ofrecer en el siguiente equipo que dirija. Su último trabajo fue en el 2017, cuando estuvo al frente del Tampico Madero, donde no le fue nada mal, pues pudo salvar al equipo de eludir el tema del descenso.

Pero tiene gran experiencia, pues puede presumir de salvar al descenso y hacer campeón a Santos Laguna. Después no ha tenido buena suerte con sus equipos.