¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡¿En serio?! En la Liga MX comparan a Edson Álvarez con Rafael Márquez

Técnico de la Liga MX no tuvo problemas en hablar de Edson Álvarez e incluso hizo una comparación con histórico jugador.
Edson Álvarez es uno de los futbolistas con mayor proyección de México (Foto: Getty)

Uno de los grandes temas que ha estado sobre el futbol mexicano en días recientes es la salida de Edson Álvarez a Europa. Su traspaso al Ajax parece inminente; sin embargo, este no se ha concretado e incluso el joven futbolista ya reportó con América y se encuentra haciendo pretemporada, aunque no al parejo de sus compañeros, lo que alimenta aún más que su futuro está lejos de ahí.

Te recomendamos: Miguel Herrera, de cerillito y pisar prisión a ser el mejor en la historia del América

En poco tiempo, Edson se convirtió en una de las joyas del futbol mexicano con una proyección más que prometedora y su descubrimiento se debe a Ricardo Antonio La Volpe, director técnico que le dio la oportunidad de debutar en la Liga MX cuando estuvo al frente de las Águilas y que conoce mejor que nadie las capacidades que tiene Álvarez, al punto de llegar a compararlo con el histórico Rafael Márquez.

Le veo las condiciones muy parecidas, dije yo, a Rafa Márquez, que le daba salida, de repente interrumpía la línea de tres como Edson y pasan a ser volantes de contención, formando en la media cancha más solidez para la marca”, reconoció el Bigotón en entrevista con Televisa Deportes, lo cual sorprenderá a más de uno.

Al igual que Rafael, parece que Edson dejará el futbol mexicano a temprana edad y con 21 años emigrará a Europa en busca de convertirse en un mejor futbolista. Como se mencionó, el equipo más interesado y en el que estará (si no pasa nada extraño) será el Ajax de Holanda, club al que La Volpe le ha dado su visto bueno.

“Yo creo que es bueno que siga su carrera en Europa en un equipo en Holanda como el Ajax, que es de jóvenes de formación, un equipo que siempre ha trabajado con jóvenes que es muy importante, yo creo que va a seguir en el buen camino”, declaró el argentino y ‘descubridor’ de Álvarez.

Al mismo tiempo, Ricardo aprovechó para desearle lo mejor a su pupilo, que encuentre su consolidación, ya que “debutar es fácil, el problema es crecer y mantenerse”, declaró el Bigotón, quien hace unos días bromeó sobre que el América debería mandarle un “regalito” por los casos del propio Edson y Diego Lainez.

Y hablando del América: