Edson Álvarez le conseguiría fichaje europeo al América

Edson Álvarez no deja de pensar en su América.
Edson Álvarez se despidió de la afición americanista tras fichaje con el Ajax (Foto: Getty)

Ha pasado menos de un año desde que Edson Álvarez dejó al América para ir al Ajax y cumplir su sueño europeo. Los meses del mexicano en Holanda no han sido sencillos, pues ha tenido que convivir con problemas familiares y poco tiempo de juego. Pese a todos los inconvenientes, Edson aún se da tiempo para pensar en sus Águilas, a las que incluso ya les está amarrando un refuerzo.

Te recomendamos: Exreferente del América viola reglas de cuarentena y sufre accidente automovilístico

En entrevista con el programa La Arenga del Abuelo, Álvarez tocó varios temas, pero uno de ellos tuvo un protagonista muy específico: Lisandro Martínez, futbolista argentino que es su compañero y quien llegó a la par de Edson al conjunto holandés.

Dentro de la charla, el mexicano aseguró que a Martínez le agrada el América y todos los detalles sobre la institución. “A Lisandro le gusta mucho el América, le encanta la afición, el estadio y el uniforme, yo creo que le encantaría jugar en algún momento en América”, señaló Edson.

Sin embargo, las palabras del mundialista en Rusia 2018 no quedaron ahí, ya que aseguró que, en su momento, le agradaría volver al América e incluso podría ser con Martínez a su lado. “Esperemos que en unos 10, 12 años, lleguemos juntos, cuando nuestras carreras sigan muy bien, lleguemos al América los dos juntos”, especificó Álvarez.

Al igual que Edson, Lisandro tiene 22 años de edad y en el campo de juego puede ser plurifuncional, pues puede jugar como mediocampista o como defensor, características que comparte con el mexicano.

Aunque los dos llegaron en el mismo mercado, la realidad es que el argentino ha logrado ganarse más minutos de juego en comparación a Álvarez, pero al parecer la comunicación entre ellos es bastante buena.

Hace unos días, la Eredivisie anunció que la temporada 2019-2020 fue cancelada gracias al COVID-19, esto debido a que el gobierno prohibió cualquier evento deportivo hasta el primero de septiembre y el Ajax fue uno de los equipos más afectados, ya que marchaba líder de la competencia. Sin embargo, por su posición, aseguró su estancia en la próxima edición de la Champions League, donde se espera que Edson tenga un mejor ritmo de juego.

Te recomendamos: 

Publicidad