En el mercado de fichajes pasado, El Universal sacó un comunicado a la luz un donde presuntamente un club europeo se acercó al América para preguntar por la disponibilidad de que Edson Álvarez formará parte de ellos.
De inmediato se desmintieron los rumores pero al final la prueba ahí estaba. Y aunque pudo ser parte de una mentira o del Photoshop, la realidad es que si a alguien le hubiera gustado que fuera realidad es al defensa mexicano. Este semestre empezó como titular ante la lesión de Mateus Uribe y ahora ya está consagrado como un inamovible. Sus destacadas actuaciones seguramente lo llevarán a Selección Mexicana con el Tata Martino y muy probablemente a Europa.
El gran héroe de la pasada final de liga hoy tiene muy claros sus objetivos. Y el Viejo Continente es el siguiente paso. De ellos es consciente el central azteca que cada juego lo vive y lo sueña como si el próximo significara dar un paso más rumbo al objetivo.
Edson Álvarez podría unirse al Chucky Lozano y a Erick Gutiérrez dado el interés que el PSV Eindhoven tiene en el futbolista de las Águilas. Tal y como lo hizo el Porto hace no mucho tiempo, ahora los Granjeros buscan quieren crear su grupo selecto de mexicanos.
Y es que de acuerdo con el periodista del Eindhovens Dagblad, Rik Elfrink, el zaguero de 21 años de edad es del interés de la escuadra que actualmente ocupa la primera posición en la Eredivisie.
“Sí es una posibilidad Álvarez , aunque ahora no es una cosa concreta, aunque yo pienso que Álvarez sí es una posibilidad para el próximo año”, mencionó el comunicador en entrevista para el medio ESPN.
Con ocho encuentros disputados en este 2019, Edson Álvarez puede vivir su momento de consagración con los de Coapa. Su actuación en la Final de Vuelta el certamen pasado le vino bien para recuperar la confianza perdida y hoy parece no tener techo de crecimiento.
Las próximas semanas pueden ser cruciales para el defensa azteca, quien podría pasar de defender los colores azulcremas a los de un PSV que muy probablemente consiga los trofeos necesarios para competir en Champions League el próximo torneo.