¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Edson Álvarez, el futbolista del América que comenzó haciendo uniformes

Edson Álvarez es la última joya del América y tiene todo listo para triunfar en Europa con el Ajax.
Edson Álvarez se convirtió en el fichaje más caro de la Liga MX (Foto: Getty)

Ir a los entrenamientos a las instalaciones de Coapa tomaba de 2 a 3 horas en transporte público, todo valió la pena porque al final logró debutar y ser una joya del Club América. Edson Omar Álvarez Velázquez, es un hombre que desde muy pequeño luchó por ser futbolista profesional y ahora puede presumir ser campeón de Liga MX con las Águilas y flamante refuerzo del Ajax de Holanda.

Te recomendamos: Edson Álvarez se pone caprichoso y ‘rechaza’ a histórico de Europa.

Edson Álvarez tuvo su primer aventura en el futbol a los 14 años, cuando perteneció a las fuerzas básicas del Pachuca, pero lo dieron de baja por tener baja estatura. Sin embargo, ahora puede presumir de ser uno de los defensas mexicanos más altos con su 1.87 metros de altura.

Nada ha sido fácil para el Machín, pues vivir en Tlalnepantla, Estado de México, hacía que el juvenil atravesara toda la ciudad para poder entrenar con el primer equipo.

“Mi día comienza a las 7:30 o 7:40, me arreglo y mi papá me hace el favor de llevarme al Metrobús, desde ahí me hago una hora u hora y cuarto de camino hasta Coapa, tengo que tomar otro Metro y después taxi”, declaró en entrevista.

El amor al futbol comenzó desde la casa, el negocio familiar consiste en la fabricación de uniformes deportivos, donde en algunas ocasiones Edson tuvo que ayudar para ganar algunos pesos. Con disciplina, humildad, pero sobretodo con habilidad pudo demostrar a sus entrenadores lo necesario para destacar entre sus compañeros.

A sus 19 años ya era el capitán del equipo Sub-20 del América, un día Ricardo La Volpe lo citó a un entrenamiento y nunca más se fue del primer equipo.

“Recuerdo que La Volpe una vez me puso con los titulares y me dijo ‘vamos a ver que tal, todos me cuentan que eres un fenómeno para sacar el balón´”, menciona.

Se ganó la titularidad, después fue convocado a la Selección Mexicana por Juan Carlos Osorio. Hoy, puede presumir de ser campeón de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, de jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la Copa Oro 2019.

Todo ha cambiado, tiene un mejor salario y ahora renta cerca de las instalaciones de Coapa, ya no viaja diario para perseguir su sueño. Ahora, todo está listo para continuar su carrera, pero esta vez en el futbol de Europa.

Te recomendamos: