¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Edson Álvarez se pone caprichoso y ‘rechaza’ a histórico de Europa

Al club de Europa que quiera fichar a Edson Álvarez le saldrá caro por el precio que le puso América
Todo apunta a que Edson Álvarez dejará en nido de Coapa este verano. (Foto: Getty)

El mercado de verano se sigue moviendo. Tanto en México como en Europa las directivas siguen con las transacciones en busca de lo mejor para su institución, muchas veces, sin pensar en el futuro de los jugadores. Y todo parece indicar que ese es el caso Edson ÁlvarezAmérica y su fichaje a Europa.

Te recomendamos: ¿Adiós Europa? Edson Álvarez frustraría su sueño por culpa de la Copa Oro

Luego de su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, los radares del Viejo Continente comenzaron a sondearlo. Gracias a su buena participación durante el Apertura 2018 y el que fuera pieza fundamental para que las Águilas consiguieran el título del torneo, comenzaron los rumores de que podría salir en el mercado de invierno. Ninguno se concreto y tuvo que continuar su andar en la Liga MX.

Con una temporada más en la Primera División del futbol mexicano, los nexos con Europa se hacen cada vez más fuertes, siendo el Ajax y el Wolverhampton como sus destinos potenciales.

Ambición es una cualidad que podría definirlo, pues según El Francotirador, al defensa de 21 años “le ilusiona más la Premier League por los reflectores que hay sobre ella”, aunque hay quienes opinan que debe ir con el de la Eredivisie por la proyección que le está dando a los jóvenes y en un futuro, ya que tenga más experiencia en Europa, emigrar a una liga más exigente.

Pero no será tan fácil que Edson Álvarez deje el nido y ni que decir que escoja en qué club continuar su carrera. Al ser dueño de su carta, la directiva azulcrema será quien decida a donde irá, sin importar lo que quiera al jugador. Asimismo, no dejará el nido a menos de que se ponga una buena oferta en los escritorios de Coapa.

“En América lo dejaron claro, lo soltarán por una cifra significativa que valga la pena (me cuentan que más de 14 millones de dólares) y se lo llevará el mejor postor, así de simple, incluso si surge otra ‘novia’ que quiera entrarle al quite”, resaltó el columnista en su escrito para Récord.

En lo que se decide si será compañero de Raúl Jiménez con los Wolves o se abrirá camino en el Ajax, Edson Álvarez deberá cumplir con el último compromiso que tiene con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019: la Final.