¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Le pusieron fecha a su salida! Edson Álvarez dejaría el América en verano

Edson Álvarez saldría a Europa en verano; Celtic sería su posible destino
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

En invierno, la revolución del mercado azteca fue Diego Lainez; un futbolista de tan solo 18 años se convirtió en el tercer fichaje más caro del Real Betis. Pero la euforia de los jóvenes mexicanos continúa y justo con otro del América.

Gracias a que fue pieza clave en la Final del Apertura 2018 para que las Águilas levantaran el trofeo de campeón, además de ser parte de la nueva generación de la Selección Mexicana que ha dado grandes destellos en las Fechas FIFA después de la Copa del Mundo Rusia 2018, Edson Álvarez ha estado en el radar de clubes de Europa e incluso visores ya han estado en partidos observándolo.

Su entrenador está 100% consciente de que en cualquier momento se lo llevarán, puesto que tiene claro su nivel de madurez y cada una de sus cualidades, muchas desarrolladas por las competencias en las que ha participado.

“No puedo ocultar el sol con un dedo, es un jugador que se nos puede ir en verano, atraviesa un gran momento y le ha caído muy rápido esa madurez, que los pies no se le elevan más del piso, eso lo ha demostrado.

“No sé si es el mexicano más avanzado, pero tiene aspiraciones de emigrar. No podemos esconder que es un referente en Selección, que ya jugó un Mundial, a los 21 años es titular en el campeón de México, estoy seguro de que lo han visoreado. Estoy consciente de que se puede ir en verano”, dijo Miguel Herrera en conferencia de prensa; coincidiendo con las palabras de Gerardo Martino, acerca de que Edson sería el siguiente en emigrar al Viejo Continente.

A la par de la salida de Lainez, la de Álvarez sonaba más fuerte. Se dice que el Inter de Milán, el Ajax y el PSV estaban atrás de él, pero este fin de semana se reactivaron los rumores que surgieron en diciembre acerca de que el Celtic estaba interesado en hacerse de sus servicios.

Según información de The Scottish Sun, el equipo escocés está en la búsqueda de un defensa ya que es el área que descuidarán para la siguiente temporada.

Pero en lo que llega la oportunidad, Álvarez aún tiene que cumplir sus compromisos con el América. El siguiente lo tiene este sábado cuando reciba a Tigres en el Estadio Azteca.