Edson Álvarez ayudó a Mateus Uribe en el América

Edson Álvarez le ayudó a Mateus Uribe para que esté aumentara su nivel en el América.
Edson Álvarez en América (Foto: Getty)

La semana pasada se concretó el traspaso de Edson Álvarez al Ajax de Holanda, por lo que cumplirá su sueño de jugar en el futbol de Europa. Ya se despidió del América, pero Miguel Herrera ya lo extraña e incluso reveló que el canteraro ayudó en su momento a su compañero Mateus Uribe.

Te recomendamos: Ajax ‘se burla’ de mexicanos en presentación de Edson [VIDEO].

Edson Álvarez comenzó su carrera como defensa central, pero terminó jugando de contención y es ahí donde se consolidó. En la plantilla del América competía por la titularidad con Mateus Uribe, incluso le ganó. Es por ello que el entrenador, el Piojo Herrera decidió contar una anécdota de cómo el juvenil ayudó al colombiano.

En entrevista para TUDN, Miguel Herrera contó:

“Lo veo bastante bien, otra vez en un gran nivel, creo que la competencia interna con Edson fue buenísima, lo hizo crecer mucho, estoy seguro que Mateus volverá a ser el jugador importante que llegó al América. Su cabeza se olvidó del Mundial en el que falló un penalti, vino un año difícil para él, pero ahora está concentrado, hizo una gran Copa América y ahora está en un gran nivel”, dijo en entrevista.

El Piojo Herrera señaló que la gran aportación del América es el trabajo que ha hecho la gente de fuerzas básicas, pues han sido años dorados en donde han podido exportar a Europa a: Diego Reyes, Raúl Jiménez, Diego Lainez y ahora a Edson Álvarez.

“Lo importante es que se está trabajando en las fuerzas básicas, que salen jugadores de alto nivel. Hay camadas que vienen muy bien y otras donde no sale ni un jugador, pero hay que buscarle, trabajando y preparando”, continuó.

La idea del América es seguir sacando jugadores de calidad que después puedan exportar, por lo que las personas encargadas de visorear el talento lo están haciendo muy bien.

“La gente que está escouteando en el América lo está haciendo bien, esperemos poder seguir sacando jugadores que sean importantes para el equipo y, después, si emigran al futbol europeo, qué bueno”.

La última camada de futbolistas surgidos de la cantera de las Águilas ha sido exitosa y confían en seguir así.

Publicidad