El Apertura 2019 está a dos semanas de iniciar y los clubes se siguen moviendo -cada vez más apresurados- para encontrar algún fichaje y uno de los equipos que más ha estado en boca de todos es el América. El cuadro de Coapa ha reventado el futbol de estufa con la posible contratación de Giovani Dos Santos (parece que solo es cuestión de horas); sin embargo, esa no sería la única sorpresita que las Águilas tendrían para sus aficionados, ya que por las oficinas azulcremas está rondando fuertemente otro nombre: Diego Reyes.

Te recomendamos: CONFIRMADO: Gio la firma a lo grande ¡y es la nueva bomba del América!

El rumor de que Diego estaba en la órbita del América se dio a conocer por varios medios desde hace unas semanas, pero no había nada claro… hasta ahora.

Edson Álvarez se pone caprichoso y ‘rechaza’ a histórico de Europa

¿Diego por Edson?

La operación entre Reyes y América es sencilla y compleja a la vez. Según pudimos saber en Los Pleyers, gracias a una fuente que está enterada de toda la actualidad del cuadro americanista, la situación está de la siguiente manera:

Diego y las Águilas sí están en conversaciones, pero para que se pueda dar la contratación, lo esencial es que haya una salida en Coapa, la cual se pretende sea la de Edson Álvarez, quien desde hace varias semanas está ligado a diferentes clubes de Europa. Al final, la política de fichajes que mencionaron en el club al principio del mercado se respeta: solo habrán llegadas si existen salidas.

La partida de Álvarez con destino a Europa luce inminente y esto lo saben en Coapa, por lo que el camino para fichar a Diego parece despejado y la situación está encaminada para que eso suceda. Por supuesto, para completar todo, un tema importante es el salario del jugador, quien pretende tener sobre la mesa una buena propuesta del equipo que lo vio partir años atrás.

Cuauhtémoc Blanco: América necesita a Giovani dos Santos

El día para anunciar un posible acuerdo entre equipo y jugador estaría muy cerca de confirmarse e incluso podría hacerse antes que el de Giovani, ¿o los dos juntos?

No importa si es antes o después, el gran tema en estos momentos es que, de confirmarse ambos fichajes, América tendría uno de los planteles con mayor capacidad de cara al Apertura 2019 y de inmediato las expectativas serán muy altas. ¿Podrían Reyes y Dos Santos cumplir con las expectativas?

Si quieres saber cómo ha sido la novela América-Giovani, aquí te dejamos uno de los capítulos: