Futbolistas que han dado el salto a Europa gracias al América

Acá te dejamos una lista de algunos mexicanos que jugaron en el América y después volaron a Europa
Imagen: Getty

La noticia que más esperaba la familia de Diego Lainez y que más llorarán los seguidores del América (además de Miguel Herrera), al fin se dio a conocer este jueves: el futbolista continuará su carrera en las filas del Real Betis.

El hecho de que un mexicano más jugará al tú por tú con futbolistas de élite, nos hizo analizar los mexicanos que están o han estado en el Viejo Continente, llegando a la conclusión de que Coapa es un verdadero nido de estrellas, pues ha exportado un gran número de nacionales allá.

Por esta razón, en Los Pleyers decidimos hacer una lista de algunos de los atletas que en México fueron por última vez Águilas y después volaron a Europa.

Cuauhtémoc Blanco

Debíamos empezar por uno que además de ser ídolo americanista, fue ícono del futbol mexicano. Luego de la Copa Libertadores 2000 fue contratado por el Valladolid. Se le recuerda por un gol que le hizo al Real Madrid en el Estadio Bernabéu.

Las lesiones no lo dejaron explotar todo su potencial en Europa. (Imagen: Getty)

Guillermo Ochoa

Otro ídolo para la afición de las Águilas. Su talento lo ha llevado al Málaga y al Granada en España, y al Standard Lieja de Bélgica

Miguel Layún

Aunque no es de la cantera, si fue su campeón con el Clausura 2013 y Apertura 2014 con el América lo que lo llevó a dar un segundo saltó al Viejo Continente, desde entonces ha pasado por el Watford de Inglaterra, el Porto en Portugal, en España en el Sevilla y actualmente en el Villarreal.

Layún con el Villarreal ante el Real Madrid. (Imagen: Getty)

Joaquín del Olmo

Otro que no salió de Coapa, pero se dice que fue gracias a que vistió la playera azulcrema cuando dirigía Leo Beenhakker, al equipo que este último decidió llevárselo fue al Vitesse de Holanda, siendo el primer nacional en jugar en esta liga. Actualmente es Director Deportivo del Real Oviedo.

Raúl Jiménez

Canterano de las Águilas, fue vendido en el 2014 al Atlético de Madrid, otro que desde entonces no ha regresado a nuestro país. Después jugó para el Benfica de Portugal, y desde mediados del 2018 brilla en Inglaterra con el Wolverhampton.

Su última celebración fue el gol que le metió al Liverpool. (Imagen: Los Pleyers)

Javier Aguirre

Otro canterano del América que tuvo un breve paso por España con el Osasuna.

Diego Lainez

Sí, debíamos mencionar a la promesa azteca. Ese futbolista que con tan solo 18 años se llevó el premio a Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon y ya es campeón de la Liga MX. A partir de ahora se encargará de comprobarle a sus detractores que vale los 17 millones de euros que el Betis pagó por él.

https://twitter.com/RealBetis/status/1083491076902739974

Como se puede leer en el comunicado del América: “Seguiremos buscando jóvenes talentosos deportivos como prueba de que creemos en la capacidad de la juventud mexicana”, por lo que no dudamos que en un futuro inmediato estemos hablando de otro canterano o jugador que llegó a las Águilas a formar sus alas y después volar al mejor futbol del mundo.

Publicidad