Pasan y pasan las semanas y el nombre de Diego Lainez no deja de ser noticia. El posible salto al futbol de Europa ha dejado un sinfín de notas sobre lo que supuestamente quiere su familia, lo que piensa el América y su entrenador Miguel Herrera. Lo único “seguro” hasta ahora era que el Ajax de Holanda quería al mexicano, pero al parecer eso ha cambiado y otro club del Viejo Continente, que no lucía en el mapa, podría presionar para tener a Lainez en sus filas.
De acuerdo al diario Marca de España, la joya mexicana de 18 años ha llamado la atención en la liga de España, específicamente al Betis, club que en estos momentos se encuentra sexto lugar de la clasificación y que tiene en su plantilla a otro futbolista azteca: Andrés Guardado.
El fichaje de Lainez por el Betis está siendo considerado por el Betis, siempre según la misma fuente, debido a la oportunidad de mercado, es decir al costo-beneficio, ya que la juventud de Diego lo catapulta como una gran estrella futura.
En estos momentos, el cuadro bético está en la busca de un delantero por el cual le piden seis millones de euros y solo sería un préstamo hasta final de temporada. La mencionada cantidad de dinero no es algo que por ahora la directiva verdiblanca quiera soltar, por lo que preferiría destinarla en contratación de jóvenes, como el fichaje de Diego, claro agregando unos cuantos millones más, pues el América ha dejado claro que no Lainez no se irá regalado.
El medio español destaca la precocidad en la carrera del mexicano, debutando en las Águilas y Selección Mexicana a tan temprana edad. Además de eso, resalta su juego, regate, visión, velocidad y visión, características que lo ponen como fichaje candidato del Betis.
Pese a esta información, es claro que el Ajax aún tendría ventaja sobre la posible contratación de Lainez, pues según la información de diversos medios ya puso dinero sobre la mesa y el jugador ha declarado que sería bueno para su desarrollo llegar a Holanda.
Sea cual sea, parece que la salida de Lainez hacia Europa es inminente.