¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Fallece Diana González, jugadora de América Femenil

Diana González, jugadora de América Femenil, falleció en la noche del 01 de noviembre de 2019.
Redacción Los Pleyers
Diana González fue pieza clave para el título de América Femenil en el Apertura 2018. (Foto: Imago7)

El destino en ocasiones puede ser más caprichoso de lo que cualquiera hubiera imaginado, así quedó demostrado -lamentablemente- una vez más en el futbol mexicano, pues en plena conmemoración del Día de Muertos, América Femenil anunció el fallecimiento de una de sus jugadoras: Diana González.

Te recomendamos: Alebrijes de Oaxaca crea equipo femenil

En la noche del viernes 01 de noviembre, el cuadro de Coapa publicó una imagen que ha sacudido el medio futbolístico del país con el siguiente mensaje: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, amiga y compañera, jugadora de nuestro equipo femenil. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.

Aunque las causas del fallecimiento no fueron reveladas por el club, los primeros reportes indican que la jugadora tuvo complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. De acuerdo a TUDN, Diana sufrió una descompensación en sus niveles de glucosa, mismos que provocaron su malestar durante el entrenamiento con las Águilas.

Por la mencionada situación, el cuerpo técnico decidió darle reposo y la futbolista se fue a su casa ubicada en Toluca, por desgracia la historia acabó de la manera menos pensada y querida.

Diana tenía 26 años y en el poco tiempo que tenía de actividad la Liga MX Femenil ella ya había logrado dejar su huella imborrable en América, pues fue pieza clave para que el equipo femenil de Coapa consiguiera su primer título en el Apertura 2018, el primero de ella en la institución.

Tanto en el juego de ida como en el de vuelta, González fue la encargada de abrir ambos marcadores, los cuales terminaron empatados a dos y un tanto respectivamente, por lo que todo se definió en penales, siendo América el equipo ganador.

En el Clausura 2019 Diana sufrió una grave lesión en la rodilla por la que tuvo que ser intervenida y su proceso de recuperación fue muy largo, al punto de que en el Apertura 2019 no había visto actividad ni un solo minuto; sin embargo, su regreso a las canchas parecía próximo, pues ya se encontraba entrenando con el equipo.

La Liga MX Femenil anunció que el partido entre América y Cruz Azul de la Jornada 18, agendado para el sábado 01 de noviembre, fue pospuesto. La fecha y horario están por confirmarse.