Darío Verón demostró su amor incondicional a Pumas: Le hizo el feo al América

El Pikolín Palacios relató cuando Darío Verón pudo abandonar a Pumas para jugar en el América por los rechazó
(Foto: Getty)

Quizá pocos lo sepan, pero hubo un momento en el que Darío Verón pudo dejar a Pumas para formar parte de Las Águilas del América.

Te recomendamos: Revelan rencillas dentro del vestidor de Pumas

Justo como pasó con Nico Castillo, el legendario central de los universitario recibió una propuesta de la directiva azulcrema, así lo contó Marco Antonio Palacios, quien fuera pareja del paraguayo en la central de los del Pedregal.

El Pikolín comparó los casos del delantero chileno y de Darío Verón. Entendió la decisión del primero de jugar con en Las Águilas y dio a conocer cómo fue el rechazo del guaraní hacia el odiado rival.

“En la etapa de futbolista, yo si lo entiendo (a Nico Castillo), porque estando fuera le ofrecen un muy buen contrato en América, y bueno toma esa decisión, ya es cuestión de decisiones, en su momento siendo compañero mío, también se lo ofrecieron a Verón y, Darío les dijo que no, son decisiones que uno toma como ser humano y se evalúan. Él tomó su decisión, yo no lo puedo juzgar porque a lo mejor en su momento vio su beneficio”, informó el exfutbolista en una entrevista para ESPN.

Marco Antonio aseguró que pese al buen paso de Nico con Pumas nunca será visto como un ídolo.

“Nico (Castillo) tuvo un buen paso por Pumas, pero yo creo que no alcanzó los estándares de otros jugadores como Marioni, Hugo Sánchez, Cabinho, no sé, hay muchos jugadores centros delanteros en Pumas que marcaron época, pelearon campeonatos, ganaron un campeonato de goleo, creo que no lo hizo mal Nico Castillo, pero tampoco siento que se haya convertido en un referente, en un ídolo para la afición”, consideró.

Su etapa junto a Verón

El Pikolín Palacios recordó su etapa como zaguero de los universitario de una forma especial. Marco Antonio fue parte del equipo que logró el bicampeonato con Hugo Sánchez en el 2004, tiempo en el que debía estar en el máximo nivel para no perder la titularidad.

“De alguna manera lo viví como jugador, porque yo fui ocho años titular junto a Darío Verón ocho años, indiscutibles ocho años, y en ese tiempo nos llegaron un par de centrales, que nos pusieran en aprietos, que dijéramos ‘cuidado viene un chaval que juega bastante bien’ y a lo mejor viene de selecciones inferiores, y es que si va a ser el que me va a suplir, realmente nunca sentí yo eso, a lo mejor tendría que estar yo exactamente ahí para decirte en qué punto está fallando Pumas.

“Yo lo percibía así en mi etapa de jugador. Nos mandaban jóvenes que tristemente no estaban para primera división y quedaron truncadas sus carreras, es pérdida de tiempo, matar ilusiones y jugar con una camiseta que se merece todo el profesionalismo”, señaló.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad