¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cuauhtémoc Blanco: América necesita a Giovani dos Santos

La figura del América, Cuauhtémoc Blanco avaló la contratación de Giovani dos Santos y dijo que el América lo necesita.
Redacción Los Pleyers
Cuauhtémoc Blanco con el América (Foto: Getty)

El mercado de transferencias está muy activo, pues equipos buscan a los mejores jugadores para conseguir sus objetivos. Caso del América, que fracasó el torneo pasado al no conseguir el título de liga, es por ello que están en buscan de una nueva figura. Todo apunta a que sea Giovani dos Santos y el estandarte del americanismo, Cuauhtémoc Blanco lo aprueba.

Te recomendamos: ¡El deseo se cumple! Giovani Dos Santos, a nada de ser americanista.

El exfutbolista del América y ahora Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se dio un tiempo para hablar de futbol y aceptó la contratación del América. El diario deportivo Récord, le hizo una entrevista en donde dijo que a las Águilas le hace falta una figura, por lo que Giovani dos Santos es una buena opción para reforzar el equipo.

“Yo creo que América sí ha invertido en extranjeros, no han sido de renombre o un jugador bomba, pero por ejemplo ahorita puede llegar Giovani que es un excelente jugador, ojalá pueda llegar al América, se aplique y haga las cosas bien”, afirmó.

El Cuauh tuvo la oportunidad de jugar con Giovani, pues coincidieron en la Selección Mexicana e incluso disputaron la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Es por ello que conoce las cualidades del jugador nacido en Monterrey.

“A mí se me hace un excelente jugador, tuve la oportunidad de jugar con él, ojalá se haga esta contratación y que se ponga las pilas, que se gane a la gente. Es un jugador muy importante que puede llegar al América, que puede ayudar muchísimo”.

También aseguró que el América siempre buscará reforzarse con jugadores extranjeros y aunque no sean figuras, en el equipo se forman para después convertirse en referentes. Afirmó que lo mismo sucede con otros equipos grandes en el futbol mexicano.

“América siempre se ha caracterizado por contratar a extranjeros, a la fecha ha traído muchos extranjeros, es como en todo, como en Monterrey, como en Tigres, las Chivas que se tienen que reforzar, el mismo Cruz Azul que gasta dineral en un jugador, otro y ahora otro, ha sido lo mismo”, refirió.

De está forma una figura avala y quiere que Giovani llegue a las Águilas para ser la próxima figura de la institución.