Nico Castillo asegura que sintió estar muerto por trombosis

El jugador del América trabaja en su recuperación para fortalecer su pierna
Castillo con el América. (Foto: Getty)

Entre todas las lesiones que registra el América, la más difícil de conllevar ha sido la de Nico Castillo debido a la trombosis que sufrió a principios de febrero luego de que fuera operado por una lesión en el tendón.

Te recomendamos: Chaco se solidariza con Nico Castillo y acude a hospital a donar sangre [VIDEO]

El delantero contó que sintió que le iba a explotar la pierna, pero agradece a la doctora pues le “salvó la vida”. Tras un par de semanas de estar en observación salió caminando del hospital, sin embargo, días después tuvo que regresar por una complicación en la herida que lo tuvo al borde de la muerte.

“Yo estaba muerto, no me acuerdo de nada. Lo único que me acuerdo fue la segunda vez que me empezó a sangrar de nuevo la cicatriz. Tenía como 20 puntos en la ingle, veía la sangre y de eso me acuerdo: Estaba en mi casa, me quise mover un poquito y me vuelve a sangrar de la nada.

“Me fui a la clínica y ahí la vi negra. Yo ya iba perdiendo sangre. De aquí a la clínica son 15 minutos y con tráfico puedes demorar 40 minutos. Mi hermano con mi mamá y mi representante estaban tocando la bocina, yo escuchaba y no avanzaba nada, llegó un momento en el que veía todo blanco, ya iba inconsciente”, relató según TUDN.

El chileno de 27 años perdió alrededor de tres litros de sangre, razón por la que Las Águilas pidieron a través de sus redes sociales donadores para él.

“Los mensajes me ayudaron mucho, no me sentía solo, estaba con mi familia y el apoyo del club ha sido incondicional, los dirigentes, cuerpo técnico, mis compañeros, ha sido fundamental para lo que me ha tocado vivir acá”, aseguró Castillo.

El atacante azulcrema comparte a través de sus redes sociales el avance de su recuperación, proceso que está llevando a su debido tiempo.

“Me siento bien, ha sido lento ya que el músculo sufrió cuatro operaciones, sangrado, infarto… tengo una pierna dura como un palo, entonces me ha costado mucho. Con el kinesiólogo que viene del club me ha ayudado a tratar de movilizarme, con suerte puedo doblar un poco la rodilla, trato de entrenar lo que más pueda en mi casa.

“La semana pasada había mejorado mucho, había tenido movilidad y ahora estoy un poco más de molestia y estoy bajando el trabajo, lento, haciendo lo que más se puede”, señaló Nico Castillo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el noveno episodio del Nido del Guapi…