Al fin estamos viviendo la etapa más emocionante del Clausura 2019, de donde saldrá nuevo rey del futbol mexicano o América conseguirá su bicampeonato.

Esta semana se jugarán las Semifinales del torneo, ambas llaves consideradas finales adelantadas. Por un lado, Rayados y Tigres una vez más se enfrentarán por tercera ocasión en lo que va del año; y por el otro, América y León se ven las caras con viejos conocidos en sus filas.

Mientras todos podrían pensar que el ganador de la competencia saldrá de entre el equipo que terminó como líder del torneo y el actual campeón de la Liga MX, la realidad es muy diferente para Miguel Herrera, pues sabe de la calidad que tienen los equipos de la Sultana del Norte e incluso los comparó con las Águilas.

Piojo Herrera dejaría al América por dirigir en Europa

“Yo no podría descartar a los equipos del norte, la verdad que son dos equipos muy completos, con grandes planteles, buenas aficiones, con buenos técnicos.

“No puedo dejar de lado a Monterrey y a Tigres. Como América, en los últimos 10 o 15 años han estado ahí arriba peleando los títulos, los campeonatos internacionales. Pero claro que es un partido muy interesante el León vs América, porque es el campeón y el superlíder, pero tampoco podemos dejar de lado el Clásico Regio que allá se está viviendo con una gran efervescencia”, confesó el director técnico azulcrema en entrevista para Récord.

Y aunque muchos lo podrían juzgar como falsa humildad, lo único que hace El Piojo es reconocer el trabajo de todas las instituciones que están a un paso de la Final. Sin embargo, fue claro al admitir que no le tiene miedo a los Panzas Verdes.

“No, no pasa por sustos para ninguno de los dos. No se trata de entrar a ‘La casa de los espantos’, se trata de trabajar a un rival que ha hecho bien las cosas. Nosotros trataremos de mejorar de forma sustancial para superarlos”, señaló Herrera.

Ante el posible cambio de sede por la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México y falta de lo que digan las autoridades competentes, la Ida de las Semifinales entre América y León se llevará a cabo mañana a las 19:30 horas en el Estadio Azteca. La Vuelta está programada para el sábado 18 de mayo a las 21:06 horas.