¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América dejaría el Azteca para la Gran Final

América dejaría el Estadio Azteca por otra sede para la Ida de la Final del Clausura 2019 de la Liga MX
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Vaya enredo en el que está América. No solo por su paso un tanto irregular por la Liguilla, situación muy criticada debido a que es el campeón defensor del título de la Liga MX, ahora también está preocupado por la contingencia ambiental que aqueja a la Ciudad de México desde hace varios días.

Este problema obligó a cambiar de horario y sede la Semifinal de Ida del Clausura 2019. Pero para prevenir otro caso similar, y en caso de llega a la última instancia de la competencia, la directiva tiene decido no llevar a cabo el partido en el Estadio Azteca.

“No me quiero adelantar (si América llega a la final), pero el mismo domingo estaríamos buscando opciones para dónde llevar el juego de Ida de la Final”, confesó Santiago Baños en entrevista para ESPN.

Ayer Jesús Martínez Jr., dueño de León, se quejó de que la institución azulcrema no les avisó de la suspensión del partido que estaba programado para el miércoles, sin embargo, el director deportivo de las Águilas destacó que fueron los primeros en ser notificados.

“A raíz de la situación que estamos viviendo ha sido muy complicado. Cuando el gobierno dice que lo mejor es posponerlo, es cuando empezamos a buscar una sede alterna. Nos avisan que Toluca y Puebla no son opciones. Estamos muy agradecidos con la directiva del Querétaro. A los primeros que le comunicamos fue al club León, antes de a nuestro club y al cuerpo técnico”, aseguró.

Por el otro lado, lamentó que no se considerara la opción de jugar la Ida en el Estadio Nou Camp.

“Igual pudimos jugar en León primero, pero tampoco nos garantiza que el domingo haya condiciones y el León en todo su derecho, quiere la vuelta en su casa”, expresó Baños.

Pero a pesar de las pérdidas económicas y desgaste en la organización y traslados, dentro del conjunto están concentrados y listos para enfrentar al Superlíder.

“Desafortunadamente tenemos que salir de nuestra casa.Toda la nueva logística cuesta dinero y esfuerzo y todos nos vemos afectados, pero como uno de los jugadores dijo cuando se enteró ‘en donde sea y contra quien sea'”, afirmó.