¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipos se agrandan cuando están frente a Las Águilas

Previo al encuentro ante Pumas, Santiago Baños asegura que cualquier rival muestra un nivel diferente cuando enfrenta al América
Se calientan los ánimos para el Clásico Capitalino. (Foto: Getty)

Nadie puede negar que el equipo de futbol más grande de México es el América. Y no hablamos solo por sus títulos, la historia o el plantel con el que cuenta Miguel Herrera, nos referimos que al papel que representa para el resto de las instituciones de la Liga MX cuando lo enfrentan.

Te recomendamos: Tomás Boy asegura que América nunca le ganará un partido

La mentalidad dentro de Coapa es siempre estar en los primeros planos de la competencia, mientras que otros clubes, a este objetivo le suman el ganarle a Las Águilas como un éxito de la campaña.

“La obligación de este equipo es ganarle a todos. Los equipos rivales cuando juegan contra América, juegan diferente. Nos han tocado rivales que contra nosotros se matan, luchan todo y a la siguiente jornada les metes dos o tres goles. Eso es América, saca lo mejor de los rivales”, sentenció Santiago Baños en entrevista con FOX Sports.

Pero ni el presidente deportivo azulcrema puede negar que hay duelos con condimentos especiales. Uno de ellos es el que tendrán este sábado a las 21:06 horas ante Pumas en el Estadio Azteca, al que se limitó a calificarlo como “especial y diferente por la rivalidad que hay desde hace muchos años, por ser una institución importante”, sin embargo, en ningún momento le puso la etiqueta de Clásico.

“Un equipo aguerrido, ordenado, siendo visitante tampoco creo que sea un equipo que busque el primer gol. Creo estarán más reservados, tratando de encontrar un contragolpe, una pelota parada. Nosotros como local tenemos la obligación de proponer, de ir a buscar el resultado, de ser contundentes y mantener un orden”, sentenció Baños.

América llegará a su partido de la Jornada 9 con la confianza de estar en el tercer lugar de la tabla general del Apertura 2019 con 15 puntos. La presión recaerá en los de la UNAM, quienes se ubican en la décima posición del listado con 12 unidades.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte quién fue el entrenador mexicano que ayudó al Atlanta United a vencer a Las Águilas en la Campeones Cup