¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chaco se solidariza con Nico Castillo y acude a hospital a donar sangre [VIDEO]

Chaco Giménez ayuda a situación de Nico Castillo.
Redacción Los Pleyers
Chaco Giménez también jugó para América (Foto: Getty)

Bien dicen que en cuestiones de salud los colores importan muy poco y esto ha quedado demostrado en las últimas horas, gracias al delicado tema de Nicolás Castillo, quien ha tenido complicaciones después de ser intervenido quirúrgicamente y se le está tratando por una trombosis que le ha impedido volver a su vida normal.

Te recomendamos: Nico Castillo sale del hospital en silla de ruedas y deja al aire su futuro [VIDEO]

Durante el domingo 16 de febrero, América hizo un llamado especial al público en general. En la solicitud, el cuadro de Coapa pedía a la gente a acudir al Hospital Ángeles Acoxpa a donar sangre, esto con la intención de reponer las unidades de sangre que fueron utilizadas para las dos operaciones a las que ha sido sometido Castillo y la ayuda no tardó en llegar.

En las primeras horas del lunes 17 de febrero, varias personas asistieron la unidad hospitalaria señalada para poner su granito de arena, pero quien asombró con su presencia fue Christian “Chaco” Giménez, quien hizo caso a la petición del cuadro azulcrema. Sin embargo, la presencia del exfutbolista no fue dada a conocer por él, sino por uno de los aficionados que lo vio dentro de las instalaciones.

Al menos 20 aficionados ya han venido al hospital a donar sangre para Nico Castillo. Zury Guzmán (aficionado) nos reveló que Christian ‘Chaco’ Giménez está en el hospital, aparentemente también para donar sangre para el chileno”, fue el reporte del medio W Deportes, lo cual se confirmaría minutos después, cuando se vio a Giménez salir del nosocomio en el que está Castillo,

A su salida, Christian prefirió no dar ninguna declaración, pero quedó demostrado que lo primero siempre es la salud del prójimo. Así también lo mencionó el aficionado que advirtió de la presencia del Chaco. “Estaba el Chaco Giménez y otro chavo ahí, uno viene aquí por voluntad propia“, dijo Guzmán.

Por su parte, otro aficionado del América -Lothar Torres-, aseguró que donó porque, más allá de que es seguidor del club, “todos merecemos una segunda oportunidad”. Además, el aficionado deseo que Castillo se recupere para ayudar al equipo, “porque es un gran futbolista”. 

Si bien el proceso de recuperación de Nico no ha sido definido, la realidad es que será muy largo, por lo que se deberá ver cómo evoluciona en su tratamiento.

Te recomendamos: