Es bien conocido a nivel internacional que el América es uno de los mejores equipos del mundo, no por nada es llamado “El más grande de México”. Por esta razón, la directiva defenderá el orgullo de la institución e interpondrá una demanda ante la FIFA contra Club Atlético Independiente.

Te recomendamos: ¿Se acabó el amor? Dice el Piojo que Giovani “futbolísticamente todavía no hace nada”

El conjunto de Avellaneda le compró a Silvio Romero y a Cecilio Domínguez, sin embargo, en Coapa dejaron de recibir los pagos por estas transacciones.

América se las cobra y le roba canterano a Chivas

Después de haber pasado en Paraguay por el Sol de América, el Nacional y el Cerro Porteño, Cecilio estuvo en las filas de las Águilas de enero de 2017 a febrero de 2019 para después continuar su carrera en el Independiente por 6 millones de dólares, marcando la historia como el traspaso más caro del equipo de Avellaneda.

Contrario a su paso por Coapa, donde registró 21 goles y cinco asistencias en 72 partidos que disputó en dos años; en un semestre con su nuevo club, el paraguayo ya lleva cuatro tantos y dos pases a gol en 12 encuentros.

¿Cecilio Domínguez insultó al Piojo Herrera en Toluca? [Video]

Por el otro lado, Romero portó la playera azulcrema a partir del Apertura 2016 hasta inicios del Clausura 2018. Con experiencia previa en el Lanús de Argentina, el Rennes de Francia y Jaguares de Chiapas, pasó al Independiente por 4.2 millones de dólares y 70% de la carta.

En año y medio con América registró 20 goles y siete asistencias en 62 partidos, mientras que en el mismo tiempo con su actual equipo lleva 10 tantos y cinco pases a gol en 42 juegos que ha disputado.

19/09/2018, América demanda a Independiente por falta de pago por Cecilio Domínguez y Silvio Romero

Silvio Romero disputando la Copa Libertadores ante River Plate. (Foto: Getty)

Independiente le debe completar al América la cifra de 10.2 millones de dólares, por lo que recurrirá a la FIFA para establecer una demanda contra los argentinos y exigir que se complete la transacción de ambos jugadores sudamericanos.

Ante el atraso en los pagos, ambas instituciones todavía pueden llegar a un acuerdo. El máximo organismo del futbol intervendría para establecer una posible multa e intereses que deberá pagar Independiente por la situación.

Y hablando de falta de pagos, en la Liga MX también tenemos caso similares, como el de Veracruz. Checa este video para enterarte de una de sus tantas polémicas…