América ha marcado la agenda deportiva en las últimas semanas gracias a sus posibles fichajes y salidas. Los nombres de Diego Lainez y Nico Castillo son los más sonados en las últimas horas, pero a ellos se ha sumado uno más: Cecilio Domínguez, quien al parecer está a una firma de dejar el Nido de Coapa para aterrizar en Argentina.

De acuerdo a la versión de varios medios, tanto argentinos como mexicanos, la salida del paraguayo hacia Sudamérica es inminente, gracias al esfuerzo que hará el Independiente de Avellaneda por pagar seis millones de dólares, según TyC Sports. La cantidad de dinero mencionada corresponderá por el 70% de la carta del jugador, mientras que América se quedará con el resto, para obtener el beneficio de una posible venta.

Cecilio Domínguez quiere dejar al América

Esta información es totalmente diferente a la que dejó ver el Piojo Herrera en su conferencia de prensa, ya que el entrenador de las Águilas aseguró que Cecilio aún estaba considerado en el plantel, aunque eso mismo mencionó de Diego Lainez, otro futbolista que prácticamente ya está fuera de Coapa.

Según los reportes, el mediocampista viajará a Argentina para firmar su nuevo contrato en los próximos días, por lo que dejará abierta la posibilidad de que el club americanista firme a otro jugador. En dado caso de que el traspaso se confirme, esta será la compra más cara que el cuadro de Avellaneda haya realizado.

Muy bonito y todo, pero ¿qué viene para el América después del título?

Cecilio Domínguez llegó a México procedente del Cerro Porteño de Paraguay en el Clausura 2017. Desde ese momento tomó la ’10’ en el América, pero nunca se pudo confirmar como indiscutible y vital para el equipo del Piojo Herrera, como se esperó en su llegada. E incluso en los últimos días se llegó a mencionar que tuvo diferencias con el entrenador, situación que ambos personajes desmintieron en repetidas ocasiones.

Sea como sea, Domínguez dejaría a las Águilas como flamante campeón del Apertura 2018. En total, Cecilio registró 19 goles entre liga y copa en los 4 torneos completos que jugó con el América, aunque dejará esa sensación de que pudo haber sido un jugador de mayor peso.