La Bundesliga se llevaría uno de los mejores jugadores del América

El América sufriría la baja de Bruno Valdez de cara al siguiente torneo por interés en Alemania
(Foto: Getty)

Ya se volvió costumbre que el América pierda a sus mejores jugadores cada semestre por el interés que se crea en el Viejo Continente. Todo comenzó con la salida de Diego Lainez al Betis a inicios del 2019; seis meses después se marcharon Mateus Uribe y Agustín Marchesín al Porto y por último Edson Álvarez cerró su traspaso al Ajax.

Te recomendamos: Miguel Herrera prefiere traicionar a México que al América

Previo al Clausura 2020 se marchó Guido Rodríguez al mismo equipo que Lainez y pese a todo eso, Miguel Herrera y la directiva azulcrema han hecho hasta lo imposible por traer nuevos jugadores para que no se sientan tanto las bajas de los referentes.

Parece que para el Apertura 2020, el conjunto de Coapa sufrirá una nueva salida: la de Bruno Valdez. El central paraguayo de 27 años es uno de los mejores futbolistas del América y de la Liga MX, pero ante todo siempre hay oportunidades que se presentan y que son difíciles de rechazar. El reconoció que en Alemania atrajo interés de algunos equipos, pero prefirió dejarle todo ese proceso a su representante.

“Uno quiere llegar a jugar allá (Europa), veníamos hablando con Pedro (Aldave) pero estamos esperando. Yo estoy contento en el club donde estoy. Me dijo Alemania creo, no quiso tocar el tema porque no venía al caso”, comentó Bruno a al medio guaraní, Deporte Total.

Mientras se define su futuro, Bruno Valdez señaló que durante el aislamiento por el COVID-19 todos los jugadores americanistas se encuentran trabajando a doble sesión diaria, esto con el apoyo de la directiva, quien les proporcionó todo lo necesario para entrenar desde casa.

“De lunes a viernes trabajamos a doble turno, sábado y domingo tenemos libre. El club se portó muy bien con nosotros, nos mandó materiales para entrenar, a la mañana nos conectamos de forma obligatoria y a la tarde como somos profesionales seguimos entrenando”, resaltó.

Respecto a la reanudación de la Liga MX, Bruno Valdez dio a conocer que uno de los planes es volver a principios de junio, pero con el número de contagios en aumento, ve difícil que pueda suceder.

“La verdad acá está complicado porque se expanden mucho los contagiados, supuestamente dijeron a principios de junio, pero nada está asegurado. Aquí lo que se comenta es que quieren volver pero no a puertas cerradas, porque se va perder mucho dinero. Van a esperar a ver cómo sigue todo esto para tomar la mejor decisión”, expresó.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad