Jornada a jornada, uno de los jugadores que suele estar bajo los reflectores es Agustín Marchesín. Que si golpeo a un canterano, que si insultó a los aficionados, que si explotó en los partidos… y para no fallarle a la costumbre, ayer volvió con sus polémicas declaraciones, recordando su polémica salida de Santos, su posible llegada a Boca Juniors y hasta enalteció la categoría de la Liga MX.
A pesar de que en algún momento dijo “nunca jugaré en el América“, el argentino se mostró feliz de que se le presentara la oportunidad de defender el arco azulcrema, puesto que ya no se sentía feliz de estar con los laguneros. Asimismo señaló que no llegó aceptó la propuesta de los de Coapa por dinero.
“Yo al América no vine por plata, yo vine con un contrato un poquito más grande que el que tenía en Santos”, confesó Marchesín en entrevista para el programa La Última Palabra de la cadena Fox Sports.
Las pláticas sobre una mejora en su sueldo solo quedaron en promesas entre el portero y la directiva de los Guerreros. Las diferencias contractuales y el enojo del momento era lo que lo iban a hacer que aceptara las propuesta de integrar la plantilla de Boca Juniors. Después de dos años de este tema, aún se muestra agradecido con Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, por darle la oportunidad de continuar su carrera en México.
“En su momento, cuando pasó eso yo le dije a Alejandro que si existía la posibilidad de que venga un club a buscarme, que me dé la posibilidad de salir… y ellos me dijeron ‘si consigues algo, te vamos a dejar ir””, aseguró, sin embargo, le pusieron la etiqueta de “intransferible” para algún equipo de la Liga MX. Después de esto recibió propuestas de Independiente y los Xeneizes, a lo cual decidió negarse.
“AL AMÉRICA NO VINE POR PLATA”#MarchesínEnLUP Agustín Marchesín habló de cómo se concretó su arribo a las Águilas:
¡Descarga la APP! https://t.co/LrULZa8zt6 pic.twitter.com/33LkXi8glI
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 26, 2019
El guardameta se sumó a sus compatriotas señalando que “a la liga mexicana se le subestima de mala manera”, pero sí espera que los equipos mexicanos regresen pronto a la Copa Libertadores.
“Yo creo que agiganta mucho a la liga. Creo que levantaría mucho el nivel de México. El nivel del futbol mexicano es mejor que el de Argentina. Hay más seleccionados, en México hay mucho más seleccionados que en Argentina, hay colombianos, argentinos, paraguayos”, resaltó Agustín Marchesín.