¡Vaya jornada que tuvimos esta semana! Goleadas, polémicas arbitrales, récords… y sí, amigos, para no fallar a la costumbre, otra vez Miguel Herrera se hizo presente con sus ya típicos reclamos contra el VAR.

Para la Fecha 15 del Clausura 2019, al América le tocó visitar el Estadio Nemesio Díez para enfrentarse al Toluca. Lo que se veía como un juego interesante, terminó siendo un auténtico campo de desplumados. Los más recientes campeones de la Copa MX y defensores de la Liga MX cayeron 3-2 en el infierno.

El Piojo no perdonó las fallas que mostró el silbante durante el partido. Dejó ver su sentir en la conferencia de prensa posterior al juego y de pasó le mandó un recado al presidente de la Comisión de Árbitros, sobre poner más atención a los suyos en lugar dar entrevistas en contra de los equipos del futbol mexicano.

Encargado del VAR es empleado de Xolos de Tijuana

“Era penal y Luis Enrique Santander la marca fuera. Si marca ley de la ventaja y hay falta pues marcas penal. El VAR está siendo mal utilizado. Que Arturo Brizio y se ponga a trabajar, no a hablar de nosotros. Que hable de su gente, no de nosotros. El VAR es un desastre cada semana. El VAR es extraordinario como herramienta y y si tienen duda que vayan a televisión. El VAR es para ver si se sacan tarjetas rojas, si hay penal, gol o fuera de lugar dudoso. O es roja o nada, eso dice la regla, si no sabe la regla que vea.

“Que Brizio se calle y que se pongan a trabajar, no a decir lo qué pasa con América. Si él sale primero a hablar, que se aguante y quien se lleva se aguanta y que no salga la comisión a decirme que no hable, porque él habló primero”, reclamó el entrenador azulcrema.

Al no acumular puntos esta jornada, las Águilas se fueron hasta el lugar número siete de la tabla general de la Liga MX con 23 unidades, con lo que muy apenas sigue estando en la zona de Liguilla. Si embargo, siguen enfocados en su trabajo, puesto que saben que ante cualquier descuido pueden quedar fuera de la Fiesta Grande.

“No es cuántos puntos hay que sumar, hay que calificar y defender el título del equipo. No podemos pensar en el árbitro, si pitan o no será su bronca”, resaltó Miguel Herrera.