El árbitro principal protagonista de la final de ida entre América vs Cruz Azul [Video]

El árbitro fue el principal protagonista de la final de ida entre América vs Cruz Azul.
Imagen: Getty

Lleno de polémica y con fallas arbitrales se jugó el primer partido de la final del torneo de Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, un cotejo lleno de morbo por todo lo que se juega. Desde muy temprano el Estadio Azteca abrió sus puertas para que los aficionados abarratoran las gradas para este gran espectáculo.

El gran evento comenzó con el evento protocolario, el cual estuvo engalanado con la presencia de Ana Barbara, cantante mexicana que entonó el himno nacional, todos estuvimos atentos y sí se equivocó, aquí la evidencia.

https://twitter.com/RIDMEXICO/status/1073418845803737088

Ya en el en partido y apenas al minuto 8, Lichnovsky le metió una patada en el área a Joe Corona que era motivo de penal. Aquí comenzaron los errores arbitrales, el VAR nunca apareció o no funcionó. Esto es penal:

La primera jugada de peligro llegó por parte de la Máquina, Adrián Aldrete mandó un centro que fue rematado por el Cata Domínguez y Agustín Marchesín nos regaló la gran atajada de la final.

El show del árbitro Fernando Guerrero continuó, ahora no sacó una tarjeta roja para Milton Caraglio, quien le propinó una plancha a Bruno Valdez. Solo otorgó el cartón amarillo.

Cruz Azul intentó atacar con pases filtrados, Elías Hernández sirvió uno para Édgar Méndez, quien llegó y logró rematar, pero de nueva cuenta Marchesín salvó. Afortunadamente se marcó fuera de lugar.

No hubo más en el primer tiempo, pero la parte complementario comenzó bastante movida. Roger Martínez desbordó y mandó una diagonal retrasada, la cual fue rematada por Mateus Uribe, quien dejó ir la más clara del juego.

La jugada más controversial del partido llegó al minuto 50, Bruno Valdez propinó un puñetazo a Iván Marcone, quien de inmediato se fue al piso. La jugada no fue apreciada por el silbante, pero tampoco por los del VAR, quienes dejaron pasar una clara expulsión.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1073425565317660672

Llegó una jugada más para los cementeros, un nuevo centro que se perdió Lichnosvky para abrir el marcador.

Paul Aguilar probó con un tiro a Jesús Corona, pero este reaccionó de gran manera y se quedó con el esférico.

La más clara de todo el juego llegó al final, Édgar Méndez aprovechó un balón que que pegó en el travesaño y el Cruz Azul se ahogó el grito de gol.

No hubo más, el partido terminó con empate a ceros en el marcador. El cotejo de vuelta se realizará el domingo 16 de diciembre a las 18:30 horas.

Publicidad