Andrés Guardado sería moneda de cambio por Diego Lainez

Real Betis podría ofrecer a Andrés Guardado como moneda de cambjo para facilitar el fichaje de Diego Lainez por los andaluces

Una de las noticias del día fue que el Real Betis Balompié tiene en la mira a Diego Lainez para reforzar su plantilla para lo que queda de La Liga de España 2018-2019. Los directivos andaluces se encuentran en México para negociar con el América. Y parece que Andrés Guardado sería el elemento que lograría que se concrete la operación.

Según Espn, el Betis usaría a Andrés Guardado como moneda de cambio para poder concretar el fichaje de Diego Lainez. Según esta información, la directiva bética tiene entre sus propuestas que el capitán del Tri en Rusia 2018 regrese a México (en un año), siempre y cuando se concrete la salida del canterano de las Águilas a la disciplina andaluza.

El conjunto verdiblanco no descarta la posibilidad de que Guardado termine su carrera futbolística en La Liga de España. Así que otra opción para bajar el precio es que los de Coapa se queden con un porcentaje (entre el 20 o 25 por ciento) de la carta de su jugador por si se concreta una venta posterior a otro club.

Parece que Diego Lainez tiene las horas contadas en el América (Imagen: Getty)

Esta opción podría resultar muy atractiva para todas las partes. El América tendría una buena opción en caso de que Andrés Guardado busque terminar su carrera en la Liga MX. En caso de no ser así, seguiría recibiendo dinero en caos de fichajes posteriores del talentos jugador.

Andrés Guardado podría lucir los colores del América (Imagen: Getty)

En el caso de Diego Lainez, llegaría a un equipo con aspiraciones de seguir creciendo en España, con la Europa League —e incluso la Champions— en la mira. Su proyecto está cada vez más consolidado, con Quique Setién siendo el entrenador que mejores resultados ha dado desde que Pepe Mel logró meter a los béticos en Europa League en 2013. Esto le daría mucha proyección a Lainez y le permitiría lucir en una de las mejores ligas del mundo. De hacer un buen papel con los Heliopolitanos, podría dar el salto a equipos de mayor envergadura y reputación.

El América pide 17 millones de dólares por Lainez. El destino más sonado era el Ajax de la Eredivisie de Holanda, pero esta oferta del Betis podría ser demasiado tentadora para las Águilas, quienes finalmente se desprenderían del futbolista. Así, Diego podría cumplir su sueño de emigrar a Europa para continuar con su joven, pero vertiginosa, carrera profesional.

Publicidad