¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

André-Pierre Gignac pudo jugar en el América

Las Águilas del América tuvieron la oportunidad de cerrar el fichaje de André-Pierre Gignac en el año de su centenario
Gignac pudo cambiar de aires en 2016. (Foto: Getty)

El América festejó 103 años de existencia. La Fecha FIFA impidió que los viéramos celebramos como mejor saben hacerlo, en la cancha con sus aficionados en las gradas. La escuadra femenil fue la única que tuvo actividad en el Clásico Capitalino contra Pumas; el resultado fue un empate sin anotaciones.

Te recomendamos: ¿Pues no que era el #1? Gignac desecha a Tigres ¡y le da el sí a Boca!

Hace tres años fue su Centenario, ningún aficionado de Las Águilas quiere recordar ese momento. Las expectativas era altas y acabaron en un rotundo fracaso. La gente esperaba que dieran un golpe sobre la mesa, algún fichaje estrella, un partido con algún club legendario o al menos una fiesta entre seguidores, jugadores y leyendas de la institución. Al final todo quedó en promesas y expectativas que no se cumplieron.

El hubiera no existe, pero la directiva azulcrema si tenía intenciones de reforzar el plantel con un jugador de renombre, esos que cumplen dentro y fuera de la cancha. Su nombre es nada más y nada menos que André-Pierre Gignac, actual delantero de Tigres que puede presumir haberle ganado un título de liga a los emplumados en 2017.

Aquella Final de diciembre de hace dos años pudo ser totalmente distinta. El francés hubiera jugado esa serie, pero con el equipo contrario; así, quizás hoy hablaríamos de otro resultado. Y es que en su Centenario, el América quiso buscarle reemplazo a Paul Aguilar y Darwin Quintero, quienes atravesaban algunas lesiones.

En ese año, Ricardo Peláez era el presidente deportivo del club. Se puso a estudiar nombres de posibles refuerzos, sobre todo porque en puerta estaba el Mundial de Clubes (que acabó en otro fracaso).

Fiel a la costumbre de Richie Peláez, el jugador que arribara a Copa debía tener conocimiento de la Liga MX; no había tiempo para experimentar. Los nombres que más sonaron fueron el de Giovani dos Santos y André-Pierre Gignac. El diario deportivo, Récord, sacó en aquel entonces una columna donde ventiló toda esta información.

“Dos son los que me llaman la atención porque cualquiera sería un bombazo, el que espera el americanismo: Giovani dos Santos y André-Pierre Gignac. De una vez les digo: estas dos posibilidades no han pasado desapercibidos en el club, a pesar de que se complica por tener que esperar permiso de sus clubes”, se escribió en la columna del Francotirador.

Al final ninguno llegada de peso se concretó, pero al menos para este 2019 si se cerró la llegad a de Gio. Así fue como se esfumó la posibilidad de ver a Gignac de americanista.

Y por si te lo perdiste, checa la nueva casa de la Major League Baseball (MLB) en México: