¡América golea a Xolos y está en la final de la Copa MX! [GOLES]

Hernández, Benedetti y dos de Henry fue la cuota de goles con la que el América venció a los Xolos para colocarse en la Final de la Copa MX.
Foto: (Getty Images)

Desde 1991, las Águilas del América no conocían lo que es estar en una final de Copa  MX. Hoy, tras dejar vencidos, goleados 4-0 y sin aliento a los Xolos de Tijuana, los azulcremas se colaron al desenlace por el campeonato buscando el “doblete” en nuestro futbol.

Apenas corrían los primeros minutos de juego y el América imponía su localía ante unos fronterizos que salieron distraídos. En un tiro libre que no parecía tener peligro por su ubicación, el cancerbero Gibran Lajud regaló su poste izquierdo y esto fue aprovechado por José Guadalupe Hernández Clemente quien puso un disparo colocado y potente que se coló a las redes de los tijuanenses.

Tras el gol, el juego entró en un bache donde ambos equipos no lograban provocar peligro más allá de las líneas del área grande. Las malas noticias llegaron para los azulcremas cuando al minuto 22, Víctor Aguilera tuvo que salir del campo por una lesión en el muslo derecho. Hasta el momento se desconoce la gravedad.

Pronto, los de Baja California tendrían que batallar aún más contra la corriente ya que Kevin Balanta fue expulsado por una entrada con los tachones a la espinilla de Guido Pizarro, ganándose la roja directa y dejando con menos hombres a los Xolos.

Si esta pesadilla no era suficiente para los canes, el segundo del ave cayó pasando los 40 minutos cuando el cafetalero Nicolás Benedetti aprovechó el error de Juan Carlos Valenzuela, recortar en área y cruzar un disparo con parte interna para dejar sin oportunidad a Lajud en un verdadero golazo.

El segundo tiempo fue solo un trámite para las Águilas, no hubo mucho peligro en las porterías.

Simplemente y de manera penal, el América aumentó tras marcarse una mano del Topo Valenzuela. El cobro lo hizo Henry Martin, quien colocó la pelota y puso el último clavo al ataúd de los fronterizos.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1113290960446922752

Un minuto después, Martin lo volvió a hacer y consiguió su doblete en una extraña jugada en el área de los Xolos que no pudieron controlar los defensas y solamente aprovechó la confusión, empujó la pelota a la cabaña de los canes para dejar el duelo 4-0.

El día de mañana, Pumas visitará a los Bravos de Ciudad Juárez para definir al segundo finalista y dónde será la gran final de la Copa MX el próximo miércoles 10 de abril.

América volverá a enfrentarse a los Xolos este fin de semana, pero en el marco de la Jornada 13 de la Liga MX en la frontera.

Publicidad