¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Mucha felicidad por Ochoa? Ojo, que el América se quedó sin otro futbolista

El América sumó una baja más en el Apertura 2019, Ulises Torres se marchó al Salamanca de la Segunda División de España.
América sumó otra baja más (Foto: Getty)

Los fichajes de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa ilusionaron a toda una afición. La gente se desbordó con la llegada del guardameta mexicano y abarrotó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Todo era felicidad hasta que los de Coapa vieron la noticia de que sufrieron una baja más para el Apertura 2019.

Te recomendamos: ¡Enemigo en casa! Ménez se aprovechó del América y fingió lesiones

En el nido se quedaron sin Edson Álvarez, Mateus Uribe, Agustín Marchesín, Oribe Peralta y decenas de canteranos fueron prestados o decidieron probar suerte en otro lado. Aún así, Miguel Herrera supo armar plantel competitivo, aunque un poco corto.

Las lesiones de Nico Benedetti y Castillo, la rebeldía de Jérémy Ménez  y demás ausencias han evidenciado la falta de armas en la banca. Y uno de los puntos flacos de los azulcremas son las bandas. Paul Aguilar y Jorge Sánchez están asentados como titulares indiscutibles, pero si no están ellos no hay nadie que los supla como tal.

Carlos Vargas puede fungir como lateral, pero sus carencias son evidentes. La única opción es que recurran a fuerzas básicas y para llenar esos huecos. Y tendrán que hacerlo sin Ulises Torres, quien este martes fue oficializado como nuevo jugador del Salamanca de la Segunda División B de España.

El América le dio salida al lateral izquierdo de 21 años por los pocos minutos que le prometía el cuerpo técnico este semestre. Ante esto, el mexicano recibió una propuesta del club español y ahora formará parte de la legión azteca que intentará poner a los Blanquinegros en el máximo circuito.

En redes sociales, la escuadra ibérica anunció la llegada de Ulises Torres, pero cometieron un grave error. En vez de poner una imagen del juvenil, colocaron una de Sebastián Córdova, mediocampista de Las Águilas.

De inmediato, el Salamanca enmendó su error y subió una nueva publicación, ya con la foto idónea. El joven defensor se unirá a Jorge Enríquez, Jehu Chiapas, Néstor Calderón, Martín Galván, Kristian Álvarez y Rodrigo Vera como los mexicanos que, junto al director técnico José Luis Trejo, engalanarán las filas del conjunto español.

El último partido de Ulises Torres como futbolista del América fue en el Clausura 2019, donde jugó para la Sub-20. Se tuvo que marchar por falta de oportunidades, pues ni siquiera pudo debutar en la Liga MX, solo vio acción en los partidos de la Copa MX comprendido entre 2016 y 2017.

Y por si te lo perdiste, checa la entrevista que le hicimos a Víctor Gutiérrez, un atleta que pide equidad para la comunidad LGBTTTI: