El Apertura 2019 está a nada de comenzar, pero antes de que todos los equipos busquen el título, América y Tigres se disputan el Campeón de Campeones, un partido de carácter oficial (como el Cruz Azul vs Necaxa) que enfrenta a los dos últimos clubes que conquistaron la Liga MX. Por el nombre y relevancia de ambas instituciones se espera un encuentro entretenido, pero no hay que olvidar que están saliendo de pretemporada. Así que ya veremos.

Te recomendamos: Piojo se gana el odio de los americanistas y todavía piensa vender a Guido

Por lo pronto, aquí van las alineaciones.

¿Siguen ahí? Aquí los memes del América vs Tigres del Campeón de Campeones

En punto de las 20:15 horas inició el encuentro entre Águilas y Tigres. En los primeros minutos ambos equipos trataron de llegar al arco rival, pero sencillamente no pudieron generar ocasiones de peligro en los primeros 10 minutos de juego.

Al minuto 22 Emanuel Aguilera tuvo la oportunidad de generar una jugada interesante a través de un tiro libre, pero el defensor del América trató un tiro a puerta que se fue por encima de la meta de Nahuel Guzmán.

Al 35′, América tocó la puerta de Tigres otra vez. Esta ocasión, Jorge Sánchez tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo; sin embargo, el remate de Sánchez se fue apenas desviado, en lo que ha sido una de las jugadas más peligrosas de los primeros 45 minutos.

Se fue la primera mitad en Los Angeles y ninguno de los dos pudo preocupar en serio el área rival. Aún se espera mucho de este partido que sí, luce de pretemporada.

Inicia la segunda parte en Los Angeles.

Al 57, Henry Martín pone a trabajar al Patón. Un cabezazo dentro del área estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol azulcrema, pero el guardameta de Tigres respondió de manera espléndida.

Al 73′ América vuelve a avisar. Un tiro libre de Nico Castillo pasa la barrera y aparece otra vez Nahuel para evitar la caída de su marco.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1150600575664492544

América produce más, pero no logra concretar y al 85′ aún no hay goles.

Minuto 90 y nuevo aviso de las Águilas. Tiro libre, Guzmán despeja con los puños y al contrarremate aparece Paul Aguilar, pero Nahuel se recupera y manda el esférico a tiro de esquina. El Patón es la gran figura del partido.

Mientras América se muestra tranquilo, Guido habla de su salida [VIDEO]

Al 95′ Francisco Córdova dispara fuera del área, pero otra vez el portero argentino está ahí para salvar a los Universitarios y…

¡Esto se fue a penales!

América: Castillo (✅), Aguilera (✅), Valdez (❌), Ménez (✅), Martínez (✅), Aguilar (❌), Córdova (❌), Uribe (✅), Marchesín (✅)

Tigres: Gignac (✅), Carioca (❌), Rodríguez (✅), Vargas (✅), Dueñas (✅), Ayala (❌), Pizarro (❌), Damm (✅), Aquino (❌)

https://www.youtube.com/watch?v=k8ZE8QAdiEU

¡Ah! Y si se preguntaban por Gio: