A un día de que se cierre el registros de jugadores en la Liga Bancomer MX, la directiva del América ha llegado a un acuerdo con el colombiano Nicolás Benedetti, quien ha firmado con el equipo mexicano, así lo ha hecho saber su ahora antiguo club, Deportivo Cali.

Comparan a Benedetti con James Rodríguez

El América cerró el traspaso con Deportivo Cali para la compra del 75 % de la carta de Benedetti y el restante 25 % queda en manos del equipo colombiano. Así, el jugador de 21 años se convierte  en el primer refuerzo del Piojo Herrera para el Clausura 2019. De acuerdo a lo anunciado por el conjunto cafetalero, dentro de algunas horas el futbolista viajará a México para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato que lo vinculará con las Águilas.

Nicolas Benedetti juega de volante creativo, al mismo tiempo fue pretendido por equipos de la Major League Soccer (MLS), entre ellos en Minnesota United, pero prefirió al campeón de México. Sus cualidades son la velocidad, tenencia del balón, la habilidad y el buen golpeo de balón. A su corta edad ya ha jugado en categorías inferiores con la Selección de Colombia.

El 2018, mostró su talento a nivel internacional, pues sumó cinco goles en la Copa Sudamericana. Así que en las próximas horas, el cuadro de Coapa tendrá en su plantilla a un diamante en bruto.

En total, con el cuadro colombiano, Benedetti sumó un total de 149 juegos distribuidos en liga, copa y enfrentamientos internacionales para un total de 9 mil 334 minutos. En los juegos que portó la casaca verdiblanca, Nicolás ayudó a su club con 26 anotaciones. 

‘Bomba’ del América llegaría directo de Europa

En días recientes, el equipo de Miguel Herrera sufrió la baja de Diego Lainez que fue vendido al Real Betis, Cecilio Domínguez al Club Atlético Independiente y la posible baja de Insaurralde a Newells. A esto hay que sumarle la baja de Jérémy Menez, quien recayó en su lesión y estará fuera por seis semanas.

Ahora el equipo de Herrera tan solo un día para poder concretar el resto de sus incorporaciones, pues el cierre de registros será este jueves a las 19:00 horas. Así que están contra reloj si quieren seguir mantener creciendo su plantilla.