Sebastián Córdova quiere irse del América

El mediocampista mexicano aseguró que está listo para salir del América y emprender el viaje a Europa
(Foto: Getty)

El Clausura 2020 nos trajo muchas sorpresas. Una de ellas es el nivel de Jonathan Rodríguez con Cruz Azul; el uruguayo por fin explotó y es el máximo goleador del certamen. Por otro lado, jugadores como Leo Fernández (Toluca), Juan Ignacio Dinenno (Pumas), entre otros, han brillado pese a que apenas desembarcaron en la Liga MX este semestre.

Te recomendamos: América daría de baja a Nico Castillo para traer a Sambueza

Por supuesto que a esa lista hay que incluir a Sebastián Córdova, mediocampista del América que desde hace un par de temporada es de los jugadores más regulares del nido. Miguel Herrera lo ha alabado en muchas ocasiones por su calidad, buen manejo de ambas piernas y plurifuncionalidad.

En este año surgieron muchos rumores que coloraron al futbolista mexicano de 22 años en la órbita de algunos clubes de Europa. Y en una entrevista para TUDN, el joven atleta dijo sentirse con la seguridad para ir al Viejo Continente, sin el temor de que le pase algo parecido a lo que vive su compañero y amigo, Diego Lainez.

“Yo ya me siento listo para irme. De momento creo que son puros rumores, pero claro que me gustaría jugar, de esos equipos que suenan me gustaría jugar en Inglaterra, pero el equipo que venga ya veremos cual sería el mejor”, confesó el jugador azulcrema.

Dicen que Lainez pecó de acelerado y se marchó muy pronto a Europa. Otros culpan a su padre por su abrupta salida. Pero Sebastián Córdova se mostró tranquilo y seguro de sus capacidades.

Hoy, el canterano americanista es alguien más maduro. Aquellos errores que le costaron una expulsión sirvieron para bajar la intensidad con la que saltaba al campo.

No cabe duda que Sebastián Córdova es uno de varios jovenes aztecas que tienen todo para brillar del otro lado del charco. Veremos si el sueño se cumple.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad