Revive la batalla campal del América vs Sao Caetano de la Copa Libertadores 2004

América y Sao Caetano protagonizaron una pelea en la Copa Libertadores del 2004 que involucró a la policía y los aficionados azulcremas
(Foto: Twitter)

La Copa Libertadores es ese espectáculo que nadie quiere perderse. Quizás Europa tenga el futbol del más alto nivel, pero el fanatismo y el ambiente que se vive en Sudamérica no se compara a nada.

Te recomendamos: El día que Tecos jugó la Copa Libertadores

Evidentemente se han presentado casos adversos, como el que se presentó la noche del 11 de mayo del 2004. América y Sao Caetano peleaban por un boleto a los Cuartos de Final del certamen de la Conmebol.

En la ida, los brasileños obtuvieron la ventaja tras ganar 2-1. La vuelta se llevó a cabo en el Estadio Azteca. Los de Coapa creían en la remontada y Reinaldo Navia puso arriba a los mexicanos en el marcador.

A partir de esa anotación el juego se volvió ríspido. Para la parte complementaria el marcador global favorecía a los americanistas hasta que llegaron los últimos 15 minutos del cotejo.

Triguinho igualó los cartones en el Coloso de Santa Úrsula al sorprender a Adolfo Ríos con un disparo potente. El tanto de los brasileños cambió la tónica del encuentro; el América perdió el control.

Ambos equipos comenzaron a pegar muchísimo, pero fue Cuauhtémoc Blanco el que perdió los estribos al propinarle un codazo a Anderson Lima, lo que provocó una pelea campal en el césped.

Invasión de cancha

Uno de los momentos que desató el conato de bronca fue cuando Reinaldo Navia empujó a un rival y Cuauhtémoc regresó a la cancha. Toda la batalla se suscitó del lado donde estaba colocada la porra azulcrema, que formó parte de los disturbios al romper una parte del alambrado para invadir la cancha.

(Foto: Twitter)

Incluso hay una toma donde se observa que una carretilla es arrojada y muchos se preguntaron ¿de dónde salió? Sencillo, porque en ese año se grabó una escena de la película “Matando Cabos” en el Estadio Azteca y había material de construcción cerca donde se llevó a cabo la batalla campal.

¿Qué pasó después?

América quedó fuera de aquella edición de la Copa Libertadores y el Coloso de Santa Úrsula recibió un veto de tres partidos en competencias sudamericanas y Cuauhtémoc Blanco afrontó una suspensión de un año por la Conmebol.

Por su parte, Sao Caetano descendió al año siguiente y continuó con su caída hasta recalar en la Serie D, como si se tratara de una maldición tras aquella noche en la capital mexicana.

Las Águilas volverían a una Libertadores en 2007, comandados por Luis Fernando Tena y enfrentándose a El Nacional. Aquella tarde los ecuatorianos marcaron un gol, mismo que marcó alguien que años más tarde se convertiría en el ídolo de Coapa, Christian Benítez.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad